Vende tu auto
Novedades

Kia Niro 2018 se lleva el Top Safety Pick + del IIHS

Otro modelo más de la firma coreana que sobresale por el alto nivel de seguridad.

Kia Niro 2018 se lleva el Top Safety Pick + del IIHS

Debido a que es uno de los modelos que entran en la lista de automóviles nuevos o renovados de 2018, el Kia Niro 2018 fue evaluado por el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS- para determinar el nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

Para lograr esta mención, el vehículo fue llevado a un laboratorio para someterlo a cinco pruebas de choque que simulan los impactos más comunes que ocurren en los accidentes viales, el SUV obtuvo el Top Safety Pick, la apreciación más alta otorgada por dicho organismo.

De acuerdo con el IIHS, el Kia Niro 2018, que por cierto entra en la categoría autos pequeños, recibió la más alta calificación -Good (Bueno)- en cada una de las pruebas de impacto: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera.

Una vez conseguidas estas excelentes calificaciones en las pruebas de choque, el Kia Niro 2018 fue sometido a una segunda evaluación al equipar de manera opcional el sistema de frenado automático. Dentro de esta fase, denominada como Prevención de choque frontal, este vehículo híbrido fue premiado como “Superior”, la más alta apreciación.

Además, en las evaluaciones de las luces frontales, el Kia Niro 2018 fue distinguido con la valoración de Good -Bueno-, en tanto que en el anclaje de sillas para niños (LATCH) la apreciación fue de Acceptable -Aceptable-, un nivle debajo de la calificación más alta.

Al lograr todas estas menciones, el SUV coreano recibió la condecoración más alta que es la de Top Safety Pick + (Plus). De esta manera, Kia aumenta a nueve la cantidad total de modelos con las clasificaciones Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus 2018.

Kia Niro 2018 obtiene el Top Safety Pick + del IIHS

Luis Hernández recomienda