Vende tu auto
Novedades

Hyundai simplica la forma de cargar sus autos eléctricos

La marca coreana presenta un innovador concepto de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos unido a un sistema automatizado de Valet Parking.

Hyundai simplica la forma de cargar sus autos eléctricos

Hyundai Motor Corporation sigue dando pasos gigantes en materia de desarrollo tecnológico, y ahora presenta un nuevo sistema unificado de carga inalámbrica para vehículos eléctricos con otro de estacionamiento automatizado (Automated Valet Parking System).

Este sistema ofrecerá comodidad extra para los usuarios, tanto en los lugares de estacionamiento como de carga, ya que permite reubicar automáticamente los vehículos que ya están completamente cargados en las estaciones especializadas, para dejar espacio disponible a los que están a la espera.

A través de una orden emanada desde un teléfono inteligente, el auto automáticamente pasará a una estación de carga inalámbrica vacía, que funciona mediante inducción, y una vez que tiene su batería completa, se moverá, también de forma automática, a un lugar predeterminado, liberando el punto de carga para nuevos usuarios.

Y cuando el conductor requiera su vehículo, este regresará de forma autónoma a la ubicación del conductor. Este proceso se realiza mediante una comunicación continua entre el vehículo eléctrico, el lugar de estacionamiento, el sistema de carga por inducción y el conductor. La instalación envía la ubicación de espacios de estacionamiento vacíos y estaciones de carga, y el sistema de carga actualiza el estado de carga del vehículo en tiempo real.

Hyundai están considerando comercializar esta tecnología con el lanzamiento de su primer vehículo autónomo de nivel 4, alrededor del año 2025. Hyundai también planean conducir de manera autónoma en varias ciudades inteligentes a partir del 2021, manteniendo su objetivo de lanzar vehículos completamente autónomos para 2030.

 

Marcelo Palomino recomienda