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Indian quiere volverse una marca global con la deportiva FTR 1200

El gran problema que tienen las marcas de motos de vieja escuela es su marcada segmentación. Indian dará un gran paso en diversificación con la FTR 1200.

Indian quiere volverse una marca global con la deportiva FTR 1200

Indian anunció la producción de la FTR 1200, un modelo inspirado en la exitosa experiencia de la marca en las carreras de flat track, con el que se estrenará en el segmento deportivo.

“Cuando revelamos la versión Custom en el reciente Salón de Milán, prometimos tomar en cuenta la opinión de los motociclistas de todo el mundo, cuya respuesta ha sido positivamente contundente”, sentenció el presidente de la firma, Steven Menneto, en el marco del festival Wheels & Waves, desarrollado en Francia.

La FTR 1200, cuya venta está proyectada para el próximo año, será la versión de calle de la FTR 750, unidad con que ganó el campeonato de velocidad American Flat Track en 2017 y lidera el actual, con seis victorias en las primeras ocho fechas.

El nuevo modelo se inspirará tanto en el diseño como en las prestaciones de la unidad de competición, pero ofrecerá un aspecto y estilo únicos, y será propulsada por un inédito motor V-twin montado sobre un bastidor tubular tipo trellis, con tubos rectos y cortos dispuestos a modo de celosía. Como se pueden dar cuenta, es una moto que tiene ciertos guiños a los modelos más clasicos de la marca, pero que se desprende con una impronta totalmente distinta. La apuesta será grande pero le ayudara a la marca americana a entrar a otros mercados y posicionarse más transversalmente.

“Es hora de que Indian Motorcycle se convierta en una marca global y la FTR 1200 constituye el primer paso para romper barreras”, aseguró Michael Dougherty, el presidente internacional del grupo Polaris, la matriz de la firma, quien encabezó una reservada presentación del modelo.

 

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