Lanzamientos

Indian Chieftain 2019 pega fuerte con dos versiones especiales

Mejoras en el motor, audio y estética, son parte de los cambios que llegan con la edición 2019 de la Chieftain, disponible en dos versiones únicas.

Indian Chieftain 2019 pega fuerte con dos versiones especiales

Indian lanza en Chile a la Chieftain 2019, con mayor agresividad y estilo, de la mano de dos ediciones especiales, Dark Horse y Limited.

Reconocida por su maniobrabilidad, potencia y comodidad desde su estreno en 2013, la familia incorpora de serie una llanta delantera de 10 rayos y 19 pulgadas con guardabarros abierto.

El modelo gana en presencia y apariencia aerodinámica con las líneas puntiagudas y bordes marcados del carenado, que ahora luce más rebajado y estilizado. Lo mismo sucede con las alforjas, que aparecen combinadas con los embellecedores de la aleta trasera.

El flamante asiento Rogue gunfighter de la Chieftain proporciona una línea más fluida, mientras que la nueva insignia –ubicada en el depósito y las alforjas- y la icónica cabeza del indio en el guardabarros delantero completan el paquete.

En específico, la Chieftain Dark Horse recibe esta temporada nuevas opciones de pintura, incluyendo la White Smoke, Bronze Smoke y Thunder Black Smoke. Además, monta un escape en negro con acabados y los embellecedores del escape en negro brillante.

Y si no te basta, en Indian cuentan con una variedad de accesorios entre los que se incluyen asientos extended y reduced reach, manillares mid-rise y reduced reach. También están disponibles accesorios a juego, tapas de las alforjas con sistema de audio integrado y baúl de desmontaje rápido.

Un motor inteligente

En pos de la comodidad del conductor, la Chieftain -al igual que los restantes modelos equipados con el motor Thunder Stroke 111 de 1.811 cc- desactivará el cilindro trasero cada vez que la motocicleta se detenga, siempre y cuando el propulsor haya alcanzado su temperatura de trabajo y el termómetro ambiental marque más de 15ºC. La funcionalidad, que quedará sin efecto al acelerar otra vez, evitará el calor excesivo en condiciones de tránsito lento.

A la potencia del Thunder Stroke 111, la Chieftain estrena modos de conducción, con los que el vehículo tendrá personalidades distintas que se adaptarán al estilo de manejo de cada conductor. Por ejemplo, el modo "Tour" es Ideal para viajar a velocidad crucero, con una curva suave de aceleración. En "Standard", la reacción será más nítida, pero mantendrá el equilibrio. Finalmente, el modo "Sport" ofrecerá una aceleración instantánea y una agresiva entrega de potencia.

“Al igual que los modelos Springfield y Roadmaster, la Chieftain adopta esta temporada una tecnología inédita, diseñada para personalizar y optimizar la experiencia conductiva, elaborada como respuesta a los requerimientos de los propios clientes”, afirmó el brand manager de Indian Motorcycle en Chile, Matías Meza.

Audio

El catálogo 2019 también exhibe innovaciones en el sistema de audio: los tweeters se han separado de los parlantes de rango medio para optimizar la salida y la claridad del sonido, y un ecualizador dinámico personalizable ajustará frecuencias específicas dependiendo de cómo se mueva la moto, para así compensar el ruido de la carretera, el viento o el motor. El resultado será un sonido de 100 watts nítido y de alta calidad a todo evento.

La línea Chieftain también lleva el sistema de sonido más potente que Indian Motorcycle haya desarrollado. Con el PowerBand Audio, los conductores podrán escoger entre configuraciones que suenan 50% más alto que el equipamiento de serie. La configuración considera parlantes activos, que no requieren amplificación externa.

El audio es compatible con el sistema de infoentretenimiento Ride Command, por lo que cuando se instalan los altavoces, la interfaz automáticamente reconoce el upgrade y modifica el ecualizador de cinco a nueve bandas, con opciones prefijadas adicionales y control de volumen. Indian ofrecerá tres versiones de este paquete: PowerBand Audio (actualización del carenado), PowerBand Audio Plus (carenado y alforjas) y PowerBand Audio Plus con baúl accesorio (carenado, alforjas y upgrade también en el baúl).

Las ediciones Dark Horse y Limited de la Chieftain cuentan con una garantía de dos años, sin límite de kilometraje, y ya se encuentran disponibles desde US$ 35.100 en la nueva casa matriz de Indian Motorcycle en Chile, ubicada en avenida Apoquindo 6480, Las Condes. El local alberga en 400 metros cuadrados un salón para la exhibición de motocicletas y accesorios, servicio técnico, cafetería y una terraza para sus clientes.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos