Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E: Sam Bird llega a la final peleando los puntos

No será una final tranquila para Sam Bird y el DS Virgin

Fórmula E: Sam Bird llega a la final peleando los puntos

El británico Sam Bird y su equipo DS Virgin Racing afirman estar “listos para el desafío” de este fin de semana en que casualmente ocurre algo que no muchas veces se ve en el motorsport actual: llegar a una final a pelear el campeonato de pilotos y equipos.

Las dos últimas rondas del campeonato eléctrico se realizarán este sábado 14 y el domingo 15 de julio en Red Hook, Brooklyn, donde Bird y su rival durante toda la temporada Jean-Eric Vergne (ganador en Chile), son los únicos que se juegan el título. Son dos carreras y 58 puntos en juego, con Bird a 23 puntos de Vergne.

Al mismo tiempo, el DS Virgin Racing competirá por el campeonato de equipos donde actualmente se encuentran en tercer lugar y cuentan con cada punto de Bird y su compañero de equipo británico Alex Lynn.

La competencia de este año, la fecha doble de Nueva York, ha recibido un trazado modificado, más largo, transformandose asi en la carrera más larga del campeonato. Sin embargo, Bird se encuentra bastante confiado en esta previa: "estamos preparados para el desafío, y daremos todo lo que podamos. Sabemos que va a ser duro con este nuevo trazado y más vueltas, pero el equipo al completo ha trabajado muy duro para preparar este fin de semana, como lo han hecho durante toda la temporada. No esperábamos estar en esta posición cuando comenzó la temporada, pero estamos aquí y vamos a hacer el mejor trabajo posible.”

Su compañero de equipo, Alex Lynn agregó "es genial volver a Nueva York, donde hice mi debut en la Fórmula E; es un lugar increíble para una carrera. Como equipo, hay mucho en juego, así que hemos estado trabajando duro en el simulador y en nuestra sede de Silverstone para asegurarnos de estar listos. Sé que puedo ofrecer buenos resultados para ayudar al equipo y, por supuesto, apoyar a Sam ".

Jorge Beher recomienda