Vende tu auto
Novedades

Las marcas de lujo ganan mucho por cada auto vendido

Los resultados de Ferrari, Porsche, Bentley y Tesla te sorprenderán.

Las marcas de lujo ganan mucho por cada auto vendido

Como cualquier sector, los fabricantes generalistas de automóviles basan su éxito en la cantidad de vehículos vendidos, debido a que las ganancia obtenida por cada unidad no es alta. Volúmen en lugar de margen en la propuesta, con una rentabilidad basada en la venta mayorista. Al contrario, los fabricantes de automóviles de lujo y súper autos no necesitan vender grandes cantidades de vehículos para obtener grandes beneficios.

Si bien, lo anterior es más que conocido, siempre es bueno saber la cantidad de dinero que obtienen las compañías por cada automóvil comercializado. De acuerdo con un estudio realizado por Ferdinand Dudenhoffer, profesor de economía de Duisburg (Alemania), que Ferrari fue la marca de autos más rentable en el primer semestre del año al obtener un beneficio operativo de $80.000 dólares por unidad.

De acuerdo con Ferdinand Dudenhoffer, Porsche gana $19.700 dólares por vehículo, siendo dos veces más rentable que Mercedes-Benz, Audi y BMW.  Y también que Jaguar Land Rover, que sólo logró una ganancia de $930 dólares por cada automóvil o SUV colocado.

Cabe mencionar que Rolls-Royce y Lamborghini no hace públicos sus resultados financieros, por lo que no están incluidos en esta investigación.

En otro lado de la medalla está Bentley, ya que de acuerdo con el análisis, la empresa inglesa está perdiendo $19.700 dólares con cada auto nuevo vendido. Según la compañía, estos números rojos se deben a la inversión de desarrollo de tecnologías de automóviles eléctricos. Algo similar sucede con Tesla, que pierde alrededor de $12.700 dólares por unidad.

 

 

 

Luis Hernández recomienda