A fines de 2017, la Toyota Hilux presentó una actualización a nivel global. Ahora, la marca anuncia la renovación para Argentina de su pick-up.
Diseño global
A nivel estético, se destaca el nuevo diseño frontal de las versiones SRX, SRV y SR, conservando su estética original en las DX. Estéticamente se acerca a su prima la Tacoma con parrilla hexagonal y paragolpes rediseñado que incluye una toma de aire de mayor tamaño junto con nuevos antinieblas encerrados en unos marcos cromados en forma de C. Además, el cambio en el frontal reduce en 15 mm el largo total de la Toyota Hilux.
Completan el cambio estético, las llantas de las versiones SRX de 18” con diseño específico y aparecen unas de 19” con estilo más deportivo.
Contenidos tope de gama
Puertas adentro, las diferencias se centran solo en el nivel SRX recurrendo a tonos oscuros, detalles cromados, cuero perforado para los asientos y cuadro de instrumentos diferente con iluminación blanca.
Respecto al equipamiento, suma espejo interior electrocrómico y un diseño exclusivo para la llave presencial o Smart key.
Mecánica
Al frente de la gama Hilux continúan los impulsores conocidos. Las SR 4X2 y DX recurren al motor Toyota 2GD 2.4L diesel con turbo de geometría variable, que posee una potencia de 150 Hp y 400 Nm de torque acoplado a una caja manual de 6 cambios, mientras que el resto de la gama (SR 4X4, SRV y SRX) recurren al 1GD 2.8L de 177 Hp de potencia y 420 Nm con transmisión manual o 450 Nm de torque con transmisión automática, también de 6 relaciones.
DPF
Desde octubre de 2017 todas las Toyota Hilux cuentan con filtro de partículas o DPF cuya “limpieza” que funciona de manera automática. Ahora, todas las Hilux 2019 y SW4 suman la opción de regeneración manual, dándole al usuario una opción adicional para completar el ciclo de regeneración, en caso de ser necesario (ver acá)
Sistema iMT
Una de las novedades de las Toyota Hilux 2019 presente en las versiones SRX y SRV con caja manual cuentan con el sistema iMT o Transmisión manual inteligente. Básicamente, al activarlo mediante un botón e ocupa de ajustar automáticamente las rpm entre cambios para un paso más suave.
Esperamos que estos cambios podamos verlos pronto en Chile, aunque Toyota no se ha pronunciado sobre el tema.