Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Digital Light: y ahora las luces hablan

Se trata de un sistema de iluminación LED HD que proyecta mensajes al conductor, peatones y demás automovilistas.

Mercedes-Benz Digital Light: y ahora las luces hablan

En los últimos tiempos hemos sido testigos de una auténtica revolución en la creación de innovadores que sistemas de iluminación, que van desde la tecnología LED hasta la Digital Light, pasando por las Matrix OLED y los láser.

En el caso del sistema de iluminación Digital Light, el más innovador al día de hoy y que fue desarrollado por Daimler para equiparlo en el Mercedes-Maybach Clase S, destaca no sólo por la calidad HD e intensidad del halo de luz que evita deslumbramientos, sino que también permite la comunicación con los automóviles y peatones que le rodean.

Al estar dotado de un sofisticado software y una serie de chips -funcionan con más de un millón de microespejos, es decir, más de dos millones en total por vehículo-, así como cámaras y sensores, este sistema de iluminación tiene la capacidad de proyectar palabras y símbolos en alta definición sobre el camino. Esta tecnología, además de hacer posible la comunicación con el entorno, permite que el conductor esté informado a través de estos mensajes luminosos.

Por ejemplo, si se detecta a un peatón en una zona de peligro cerca de la carretera, este sistema hará que aparezca sobre el pavimento una flecha apuntando hacia él. Esta indicación es adicional a la señal ya realizada por el Asistente de Iluminación de Carretera Adaptativo, que ilumina brevemente al peatón mediante una ráfaga de luz automática al detectar su presencia.

Además, este asistente en combinación con el Digital Light cuenta con tal precisión, que es posible limitar la altura de dicha ráfaga de manera que no se ilumine la cara del peatón y evitar así deslumbrarlo.

Además de lo anterior, esta tecnología puede advertir al piloto sobre ciertos peligros y dar la información relevante en la carretera. En caso de que el automóvil corra el riesgo de abandonar su carril e invadir el de sentido contrario, un símbolo de mantenimiento de carril se proyecta sobre el camino.

En pocas palabras, podemos decir que el sistema Digital Light de Merecdes-Benz permite que las luces del automóvil hablen.

La tecnología Digital Light de Mercedes-Benz hace que las luces del automóvil hablen

Luis Hernández recomienda