Todo sobre la iluminación con matriz de LED
19-11-2018 Novedades

Todo sobre la iluminación con matriz de LED

Te contamos un poco cómo funciona esta tecnología lumínica cada vez más usada.

Como en el mundo automotor todo es innovación, tras la innovación de la iluminación LED han surgido una serie de variaciones que elevan las bondades del light-emitting diode (diodo emisor de luz). Uno de estos inventos creados a partir del LED es la iluminación LED Matrix, que prácticamente convierte la noche en día, y con ello elevala seguridad de los conductores.

Para su funcionamiento, los faros LED utilizan una matriz de puntos de luz, diodos luminosos (LED) activables individualmente. A su vez la matriz de la luz de cruce está formada por una placa de circuitos impresos con 48 LEDs (la placa de circuitos impresos de la luz de ruta está equipada con 27 LEDs). A su vez, los LEDs en los módulos de luz de cruce y luz de carretera están dispuestos de manera similar a un tablero de ajedrez.

A los 75 diodos luminosos se suman diversos LED adicionales, incluyendo la iluminación periférica y las denominadas funciones de señalización (luz diurna y luz de posición, así como intermitentes animados) se suman un total de 128 LEDs por cada faro. A través de los 75 LEDs de la luz de cruce y de ruta, así como los 7 LEDs de iluminación periférica (en cinco cámaras reflectoras) y tres LEDs de luz de giro, se activan diversas funciones de luz inteligentes.

Como parte de este trabajo, el procesador correspondiente utiliza las señales de la cámara frontal, los datos de mapa digitales del sistema de navegación, las señales de GPS, el grado de giro, así como la velocidad actual para activar en una fracción de segundo los LEDs precisos para obtener en cada momento la luz óptima. Dado que los faros de Matrix LED trabajan siempre con la máxima potencia lumínica, hacen visibles a personas, objetos, otros vehículos y animales que solo serían reconocibles más tarde y con menor nitidez con los sistemas de faros convencionales.

Igualmente, los faros interactivos ya trabajan de forma similar a un vehículo con modo de conducción autónomo. Por ejemplo, la cámara frontal registra las zonas fuertemente iluminadas como «habitadas»; en este caso, se conmuta automáticamente de la luz de carretera a la luz de cruce. Con la ayuda de los datos de mapa digitales y las señales de GPS del sistema de navegación, los faros LED Matrix detecta, además, el cambio de dirección.

En un futuro, incluso, la definición de estos diodos será tan alta, que podria proyectar texto e íconos.

 

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