Lada Vision 4x4, el posible futuro del Niva aparece en Moscú
05-09-2018 Informaciones varias

Lada Vision 4x4, el posible futuro del Niva aparece en Moscú

En el Salón de Moscú, Lada adelantó un conceptual que tiene todo para entrar a producción como el sucesor del reconocido Niva.

Renovarse o morir. No todos los autos están hechos para seguir año tras año en producción y claro, nos encanta el hecho de que Lada ha perpetuado la fabricación de su legendario 4x4, el Niva (que ahora no se puede llamar Niva, debido a un proyecto conjunto que la marca tiene con Chevrolet donde usan ese nombre) pero que finalmente también es un peso, en la estrategia comercial de Lada, la cual hemos visto expandirse durante este último tiempo.

La expansión de Lada se debe a que hoy, un porcentaje de la marca es de Renault, lo que le ayuda a ponerse al día en cuanto a tecnología. Esa pasada también trajo consigo un cambio de imagen muy fuerte, cortesía de Steve Mattin, ex diseñador en Mercedes-Benz y Volvo, quien asume desde hace un buen tiempo atrás, el desafío de reinventar a Lada en lo respectivo a diseño.

El primer auto de esa generación, sería el X-Ray, conceptual que, con sus pasos de rueda marcados, marcó la pauta de la nueva era de Lada. Así fue como nació el Lada Vesta y el X-Ray de producción. Y basado también en ese lenguaje, es que vemos al 4x4 Vision Concept presentado hace poco en el Salón de Moscú. Y nos gusta bastante.

Fíjense bien en los detalles. Los intermitentes horizontales, sobre los focos y en el filo frontal del capot, una parrilla imponente y el tratamiento que recibe el pilar posterior, ligeramente inclinado y con un par de aberturas... ¡Tal como el Niva! 

Lada quiere mantener algunas firmas del original, pero reinterpretadas en este nuevo lenguaje de diseño que están empleando, con muchas X. El interior, está salpicado con colores naranja y textiles de aspecto deportivo. Los comandos del climatizador y la forma de los aireadores hablan de una apuesta por lo robusto, que es precisamente lo que no solo tendrá que evocar este conceptual si se llega a fabricar, puesto que la vara que deja el Niva con respecto a sus competencias off-road y durabilidad son altas. Incluso la segunda puerta está camuflada, sin manilla, lo que podría ser una cita al Niva original de 3 puertas, pero ampliando su capacidad de manera discreta con dos puertas suicidas como el Toyota FJ Cruiser (otro todo-terreno en clave retro)

Lada no ha confirmado nada sobre el futuro de este modelo, más que señalar que se emplaza en una plataforma nueva, la que sospechamos podría ser una variante modificada de la plataforma del Renault Duster. El conceptual emplea vistosas llantas de 21 pulgadas, iluminación LED, un cluster digital y una caja automática con reductora electrónica. ¿Veremos todo esto en algún futuro modelo de Lada? Nos encantaría.

Galería Lada 4x4 Vision Concept

Lada 4x4 Vision Concept

1 de 9

¿Qué opinas? Cuéntanos