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Honda Neo Sports Cafe en Chile, las cafe racer del futuro

Honda presenta a las nuevas CB300R y CB1000R, naked urbanas de alta potencia e ingeniería, pero con la vibra de las motos de antaño.

Honda Neo Sports Cafe en Chile, las cafe racer del futuro

La linea Neo Sports Cafe de Honda debutó en el EICMA del año pasado y ya anticipaba un cambio importante en diseño, dejando de lado el enfoque naked urbano para un look retrofuturista que toma inspiración de las cafe racer de antaño. Con estas credenciales, es que arriba no solo la CB1000R, sino que también su hermana menor, y más accesible para todos, CB300R.

Comenzando con la más grande, la CB1000R recoge algunos guiños a las primeras CB de los años 50 y 60. Por ejemplo su foco principal de estilo industrial moderno con tecnología LED, su mecánica expuesta y su tanque metálico esculpido, aunque claro, todo remezclado para la era moderna. Es impulsada por un poderoso motor de 998cc, de cuatro tiempos y cuatro cilindros forjados, con inyección electrónica, el que le permite entregar 143 Hp y 104 Nm, asociado a una caja mecánica de 6 velocidades con embrague anti rebote asistido. Considerando que apenas pesa 243 kilos, se pueden hacer una idea de su performance. Su potencia máxima la entrega sobre las 10.000 RPM y ya en tercera, a 130 km/h anda más fuerte que la CBR1000RR. 

También incorpora acelerador electrónico (By Wire) con cuatro modos de manejo (Sport, Rain, Standard, User) los que actúan sobre el nivel de potencia, freno motor y entrega de torque de la máquina.

Su chasis está compuesto por un bastidor de acero mono-columna, de sección rectangular, con una horquilla delantera invertida Showa de pistón grande y función separada (Showa Separate Function Fr Fork Big Piston (SFF-BP) USD) y un amortiguador Showa monoshock. Para frenar cuenta con doble disco delantero, caliper frontal de 4 pistones, control de tracción y ABS.

Sobre su manillar, más bajo y deportivo, encontramos un cluster LCD eclipsado, que entrega toda la información importante al conductor.

Luis Vecchionacce, Subgerente de Marketing de Honda Chile, comenta sobre las nuevas novedades del modelo. “Nuestra intención con la nueva CB1000R Neo Sports Café es mirar al futuro y estar preparados para liderarlo. Sabemos que el estilo y la identificación van mucho más allá de la velocidad, por eso no sólo se reforzaron las emociones y el disfrute, sino también el auténtico placer de tenerla y contemplar una máquina tan personal”.

La nueva Honda CB1000R está disponible en una única versión y tres colores, a un precio de lanzamiento de $9.990.000 pesos. Honda pretende colocar 50 unidades en la calle de la 1000R al año.

La hermana menor, la CB300R es una moto más accesible y económica, inspirada en la 1000R, pero mucho más dúctil para su uso en ciudad. De estética, es muy similar a su hermana mayor, aunque con piezas plásticas en algunas zonas. De lejos, no podrías distinguirlas, lo que es bastante bueno, si no quieres perder la estética. Pesa 143 kilos y mide 1.4 metros aproximadamente entre ejes, muy ligera y maniobrable.

Presenta un motor mono cilíndrico de 4 tiempos y 286cc con inyección electrónica, que entrega 30,5 Hp y 27 Nm de par, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, que además rinde 30 km/l.

Su bastidor es tubular con acero prensado, suficiente para otorgar equilibrio y rigidez. Además, monta una horquilla USD de 41mm, pinza delantera de anclaje radial y 4 pistones, disco flotante sin buje, ABS con base IMU y neumáticos radiales Dunlop.

También, agrega otras características de máxima categoría que suelen equipar máquinas mucho más grandes, tales como manillar de acero de sección decreciente montado sobre gomas y pantalla de instrumentos LCD e iluminación completa de LED.

La nueva Honda CB300R puede adquirirse con un precio de lanzamiento de $3.990.000 pesos y cuatro colores a elegir. Honda espera ventas de 350 unidades anuales.

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