Honda presenta en Chile su renovada familia CRF 2019, modelos íconos del motocross y enduro, con innovaciones en motor, chasis y electrónica, mejorando su desempeño para hacerlas más gratas tanto en la competencia como en el uso recreacional.
Honda actualiza sus dos modelos Cross, la CRF 450 y CRF 250, así como el tope de la gama enduro (CRF 450X), mientras que añade una nueva segunda variante endurera: la CRF 250RX.
La CRF 250R, modelo ícono del motocross del segmento de 250 cc, aterriza con un par motor más contundente a bajo régimen, sin perder su característica potencia máxima. Esto se suma al sistema Launch Control con 3 modos entre los que elegir.
A esto se agrega la nueva pinza de freno delantero, que mejora el rendimiento de la frenada. El pistón tiene un diseño Bridged Box. Su rigidez convierte la presión de la combustión en una entrega de potencia de elevada eficiencia, y se añade un surtidor de engrase de pistón de cinco orificios, mejorando la refrigeración del pistón y optimizando el avance de encendido.
La CRF 250R 2019 utiliza un depósito de gasolina de 6,3 litros fabricado en titanio. Las líneas externas ayudan al piloto a moverse fácilmente, y la estrecha zona frontal y el guardabarros forman un embudo que dirige el aire al radiador.
La carrocería usa gráficos en película muy duradera y resistente, la placa cubre-cárter ha sido rediseñada para mejorar la refrigeración del motor y se ha modificado el protector de horquilla para reducir la posibilidad de daños. Junto a eso, unas llantas DID con acabado negro la convierten en una de los mejores modelos de motocross del mercado.
Su precio es de $5.990.000.
La CRF 450R también cambia la suspensión, ofreciendo nuevos ajustes destinados a mejorar la respuesta en condiciones de plena competencia. Por primera vez cuenta con arranque eléctrico como elemento de serie, lo que se suma a la incorporación de una batería de litio súper ligera.
También se quitó el pedal del arranque para disminuir peso y se realizó un ajuste actualizado del ECU para mejorar la entrega de potencia. Tanque de combustible de titanio, botón para elegir el modo del motor y frenos delanteros de 260mm completan la actualización.
Su precio es de $6.990.000.
Por el lado de las enduro, Honda expandió la plataforma CRF 250R y añadió la opción endurera a la gama, creando la CRF 250RX. Esta moto es totalmente nueva, incluyendo un bastidor de séptima generación, geometría revisada y suspensión Showa, además de un motor DOHC totalmente nuevo.
Esta motocicleta mantiene la estética de la CRF 450RX, cuenta con tecnología que se adapta perfectamente a su nueva función, incluyendo un Lauch Control con tres niveles.
El motor es un DOCh de 249cc, con más torque a bajo régimen, sistema de mapeado de encendido y nuevo cuerpo de inyección, culata, admisión y escapes.
Su precio es de $5.990.000.
Finalmente está la CRF 450X, que ha sido rediseñada para tener una mejor experiencia off-road, con mejor entrega de potencia, nuevo diseño y la inclusión del Launch Control.
Rueda trasera de 18 pulgadas, depósito de gasolina de 8,5 litros, marco aluminio completamente nuevo, y faro halógeno ligero y compacto sumado a la luz trasera LED destacan entre sus características.
Su precio es de $7.290.000.