Vende tu auto
Motos

Honda renueva su gama de enduro y motocross y anuncia una edición especial

La CRF450R y CRF450RX reciben mejoras en todos los apartados para mantenerla como una moto fácil de llevar.

Honda renueva su gama de enduro y motocross y anuncia una edición especial

En el año en que se cumplen 50 años del lanzamiento de la primera máquina de motocross de Honda, la firma de las alas lanza la gama CRF450R y CRF450RX 2023, la que llega con una serie de mejoras en todos los apartados.

La marca indica que las nuevas CRF450R y CRF450RX 2023 han sido mejoradas tomando la experiencia de los pilotos HRC en el Mundial MXGP, el Supercross AMA y otros campeonatos de motocross, y ahora son más fáciles de pilotar rápido durante más tiempo.

Honda CRF450RX 2023.

Partamos por el motor. La CRF450R incorpora ductos de admisión más estrechos, toberas de admisión más largas, cuerpo de inyección más pequeño (de 44mm), y diagrama de distribución con especificaciones HRC de fábric,a que permiten al motor desarrollarun 10% y más de par a bajas rpm. Esto se complementa con un aumento de la entrega de potencia a bajas recvoluciones, ayudando a que la moto empuje más fuerte en curvas. El silenciador trasero también es más resistente sin ganar peso, gracias al uso de aluminio.

El bastidor también fue revisado y es hoy más rígido, lo que permite modificar tanto el espiral como la amortiguación trasera para mejorar el control, el empuje en surcos y la información transmitida al piloto. La mkarca indica que también aumenta el agarre del neumático trasero, haciendo que la moto sea más estable y reactiva en todo tipo de manejo.

Honda CRF450R 2023.

El diseño fue actualizado con nuevos gráficos que incorporan el logo HRC rediseñado, que ahora representa la expansión de las actividades de HRC a las carreras de automóviles.

La CRF450RX 2023, en tanto, recibe las mismas actualizaciones que su hermana de motocross, pero está preparada para el enduro gracias a un depósito de plástico de 8 litros, rueda trasera de 18 pulgadas, ajustes específicos de la ECU para el encendido y la inyección, un caballete lateral de aluminio forjado y cubre puños.  

También hay nuevos gráficos disponibles para ambas motos, todos acabados con el nuevo logo HRC expuesto en los protectores laterales.

La versión 50 aniversario

La Honda CR250M Elsinore de 1972.

Asimismo, este año se celebra medio siglo desde que Honda presentara la CR250M Elsinore, un producto nacido para las competiciones de motocross en Europa y Estados Unidos. Fue la primera moto MX de producción de Honda, equipada con un motor de dos tiempos y construida desde cero. Esta moto fue un éxito de inmediato gracias a su facilidad para manejarla, su alta calidad de fabricación y su confiabilidad. 

Como parte de la celebración de los 50 años, Honda anuncia una edición especial denominada CRF450R 50th Anniversary, la que sólo podrá adquirirse a partir de 2023.

Honda CRF450R 50th Anniversary 2023.

Honda quiso homenajear a las motos de los años 80 con elementos característicos que incluyen el asiento azul, dorsales blancos, llantas y manillar dorados, tijas superior e inferior en gris metalizado y exclusivos gráficos en los protectores del radiador.

Vale recordar que la gama pequeña de Honda para el motocross y enduro (CRF250R y CRF250RX) había sido renovada unas pocas semanas atrás.

Marcelo Palomino recomienda