Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2018: Ogier ataca la punta tras el regalo de Tänak

Con su triunfo en el Rally de Gales, el francés se puso a cinco puntos del lider, Thierry Neuville, que terminó quinto.

WRC 2018: Ogier ataca la punta tras el regalo de Tänak

Gracias a la victoria que logró en la edición 2018 del Rally de Gales, undécima fecha del Mundial de Rally, el francés Sébastien Ogier (Ford) vuelve a estar en la pelea por el título de la especialidad.

El vigente campeón debió luchar hasta el último prime con los finlandeses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, ambos de Toyota, luego de que el líder de la carrera durante las etapas de viernes y sábado, Ott Tänak, debiera abandonar tras romper el radiador con una piedra, cuando dominaba a placer el Rally británico. 

Con este resultado, Ogier regresó al segundo lugar del torneo y se ubica a cinco puntos del líder, el belga Thierry Neuville (Hyundai), quien terminó quinto detrás del irlandés Craig Breen (Citroën), tras salir de ruta nada más comenzar el rally el día viernes.

"Fue un gran fin de semana que incluyó una pelea muy dura con los pilotos de Toyota. No sabía si podía permanecer al frente en los bosques, pero el asfalto es una superficie que me gusta y logramos asegurar la victoria", explicó Seb.

La penúltima cita del campeonato será en la superficie mixta del Rally RACC Catalunya-Rally de España, del 25 al 28 de octubre.

 

WRC Gales 2018 - Resumen

Corsaonline recomienda