Vende tu auto
Novedades

Mitsuoka Rock Star, lo que sucede cuando se cruza un Corvette con un Miata

Un homenaje a dos icónicos deportivos del mundo automotriz.

Mitsuoka Rock Star, lo que sucede cuando se cruza un Corvette con un Miata

El Chevrolet Corvette es un auto que es una leyenda. Su fama trasciende las fronteras de Estados Unidos, llegando a mercados tan complicados de conquistar como Japón. Es cierto, que los nipones prefieren los autos de marcas locales, pero su admiración por el Corvette, sobre todo de la segunda generación, se ha hecho evidente en diversas ocasiones, con apariciones en Dragon Ball.

Pero Mitsuoka, un pequeño fabricante japonés, creador del controvertido Orochi, ha llevado la admiración por el deportivo estadounidense a otro nivel con el Rock Star, un roadster cuyas líneas están completamente inspiradas en el Corvette C2. Hasta se podría decir que el tratamiento estético supera al mismísimo Stingray.

Entre los elementos más destacados de esta auto creado para celebrar el 50º aniversario de Mitsuoka, fundada en febrero de 1968, tenemos a los discretos faros delanteros y traseros en forma circular, las llantas vintage de 15", y los seis colores de carrocería.

Aquí lo interesante, es que más allá de la estética, el Mitsuoka Rock Star no tiene ningún otro parentesco con el Corvette. De hecho, su base mecánica es tomada directamente del Mazda MX-5, otro icónico deportivo. Esto queda en evidencia en el habitáculo donde prácticamente todo luce igual. Si cambia el logo en el volante, obviamente del lado derecho.   

En el apartado mecánico no hay poderosos V8 bajo el cofre, sino que tenemos al mismo cuatro cilindros de 1.5 L Skyactiv, de 130 CV y 152 Nm de torque, el cual está acoplado a una caja manual o automática de sexta... ¿te gusta el Mitsuoka Rock Star o lo consideras como un sacrilegio?

Esaú Ponce recomienda