Alemania es la cuna de la automoción, y hoy en día su industria sigue siendo una de las más destacadas en términos de marcas, nombres y logros. Por eso, el DTM o Campeonato Alemán de Turismos es una categoría más respetadas y tecnológicas del mundo. La presencia en una misma pista de Audi, Mercedes-Benz y BMW nunca puede pasar desapercibida.
Sin embargo, 2018 fue la temporada final para Mercedes-AMG en el campeonato más popular del país germano. La marca de la estrella anunció su retiro para integrarse a partir de 2019 en la Fórmula E, a la par de su exitosa participación en la F1.
Como broche ideal, el equipo se quedó con los dos títulos en juego, el de constructores, y el de conductores, con Gary Paffet. Incluso, el segundo lugar de la competencia por escuderías también quedó para el fabricante de Stuttgart, ya que cada marca tiene tres equipos diferentes en el DTM.
El equipo que más sufrió este éxito de Mercedes fue Audi, que finalizó tercero. Sin embargo, la gente de Neckarsulm demostró una caballerosidad deportiva encomiable. En un emotivo video, Audi despidió a Mercedes-Benz de la cateogría con una serie de imágenes y un mensaje que es para aplaudir.
"Nos amamos, nos odiamos, pero siempre nos respetamos", reza el spot que los cuatro anillos armaron para esta ocasión. Para mejor, el vídeo apareció en la previa de la fecha final del DTM, en Hockenheim, valiéndose la ovación general de los entusiastas presentes, que también vieron el "See you!" (¡Nos vemos!) con la "o" en forma del logo de Mercedes inscripto en los modelos de Audi.
Por si te preguntabas quién iba a reemplzar a la marca en la temporada 2019 del DTM, será Aston Martin. Los británicos buscarán así ser el segundo fabricante no alemán en festejar en el DTM, imitando lo hecho por Alfa Romeo en 1993.
DTM, Audi y Mercedes-Benz