Audi e-tron GT 2020, un nuevo contrincante sale al ruedo
25-10-2018 Novedades

Audi e-tron GT 2020, un nuevo contrincante sale al ruedo

La firma de los cuatro aros anuncia la inclusión de un nuevo integrante a su gama electrificada.

La firma alemana Audi acaba de presentar el e-tron, el primer vehículo de su catálogo de autos electrificados. Posteriormente, se confirmó de manera oficial que un auto más prestacional se sumaría a dicho line-up, como parte del plan de contar con al menos 12 automóviles con propulsor eléctrico para el año 2025.

El e-tron GT será el primer sedán electrificado de la marca. Al igual que su hermano mayor, el SUV e-tron, promete un rango de 400 kilómetros de autonomía, gracias al impulso de un motor eléctrico, del cual, hasta este momento, se desconoce su capacidad, pero será capaz de generar un total de 500 caballos de fuerza.

Asimismo, se pretende que realice el 0 a 100 en aproximadamente 3 segundos, superando al que será su rival frontal, el Tesla Model S P100. Estas cifras serán logradas gracias a la adición de genes de la marca Porsche, según informa Ulrich Widmann, jefe de desarrollo técnico de Audi.

Aunque la estética exterior aún es un misterio, hay quien apunta a que este modelo estará inspirado en el Audi e-tron Sportback Concept, presentado en el Auto Show de Shanghai de 2017, pero en el teaser se observa un diseño atlético, líneas bien marcadas en los laterales, grandes tomas de aire frontales y un aspecto muy similar al Audi A7 Sportback.

El Audi e-tron GT se fabricará en la planta de Neckarsulm, Alemania, sobre la plataforma J1 del Porsche Taycan, y será el primero de la firma en permitir la carga rápida de 350 kW, que recarga el 80% de la batería en un tiempo inferior a los 12 minutos.

Se pronostica que el nuevo Audi e-tron GT sea presentado presentado durante el Auto Show de Los Ángeles de 2018 como modelo conceptual, previo a poder llevarlo a las líneas de producción.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos