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Audi e-Tron GT Concept, el A7 ya tiene versión eléctrica

Una estética similar al nuevo A7 y la tecnología del e-Tron... Audi no se anda con chiquitas.

Audi e-Tron GT Concept, el A7 ya tiene versión eléctrica

Audi va en serio con toda la avanzada eléctrica. Con el e-Tron confirmado como el primer modelo 100% eléctrico de la marca, y el e-tron Sportback ya presentado en sociedad, la marca de los anillos nos muestra ahora el tercer modelo de su gama eléctrica: el Audi e-Tron GT Concept, que debuta oficialmente en el Auto Show de Los Ángeles. 

Este modelo conceptual, pero con líneas bastante normales como para ir a producción, fue definido como un coupé de cuatro puertas. Visualmente, bueno, es prácticamente un A7. Algo más corto en sus dimensiones, con una zona trasera algo más ancha y un aspecto en general más pegado al piso le brindan un aire mucho más deportivo que a este modelo. El remate de las luces exóticas, que junto con las ruedas, dan la impresión de ser lo que más va a cambiar de cara a las líneas de producción.

Utilizando como base la plataforma eléctrica de Porsche para el Taycan, el e-Tron GT Concept mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,38 metros de alto, lo que nos habla de proporciones muy deportivas. Además, se ha buscado reducir el peso con elementos de la carrocería de aluminio y de fibra de carbono. Una distancia entre ejes de 2,90 metros permite ofrecer un amplio habitáculo de cuatro plazas, con un interior elegante, moderno y tecnológico.

Mecánicamente, lo que hay es un paquete eléctrico compuesto por dos motores, uno sobre cada eje, que dan motricidad a las cuatro ruedas. La potencia del tren motriz es de 590 caballos, que se envían al piso a través del sistema de tracción quattro, calibrado por Audi Sport para hacerlo más deportivo. De hecho, el 0 a 100 km/h se realiza en 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h en 12 segundos, con una velocidad máxima de 240 km/h.

Respecto de la autonomía, la batería de ion-litio tiene una capacidad de 90 kWh, dispuesta a lo largo del piso entre ambos ejes. Con ella, el e-Tron GT Concept ofrece 400 km de autonomía. Esta batería se puede recargar de distintos modos: a través de un cable, por inducción sin contacto. Con el sistema de 800 volts, carga el 80% en apenas 20 minutos.

Audi indica que la producción de este modelo se iniciaría en dos años más.

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