Vende tu auto
Novedades

Motor Trend elige los mejores autos para 2019

Estos vehículos destacan por su diseño, eficiencia de combustible, desempeño, seguridad y valor.

Motor Trend elige los mejores autos para 2019

Motor Trend, una de las publicaciones de autos de mayor envergadura a nivel mundial,otroga cada año los premios a los mejors autos del año, premios que por lo demás, tienen una gran relevancia dentro de los fabricantes de automóviles y los consumidores.

Para llegar a la conclusión de cual es el mejor auto, pickup y SUV de 2019, los editores de Motor Trend compararon poco más de 80 modelos con un precio que va de los US$20.000 hasta US$150.000 dólares. Más allá de una simple prueba de comparación, los vehículos fueron evaluados tomando en cuenta seis criterios clave:

1. Diseño: Cada auto, SUV y pickup fue analizado por su diseño exterior e interior, así como la inteligente selección y el uso de los materiales.

2. Ingeniería: En otras palabras, la integridad del concepto y la ejecución total del vehículo y el uso de tecnologías que benefician al consumidor. Esto puede abarcar desde motores de combustión interna de nueva tecnología, hasta sistemas de combustible alternativo, hasta nuevas técnicas de suspensión y transmisión. Igualmente es juzgado la capacidad interior de cada vehículo y los sistemas de información y entretenimiento.

3. Eficiencia: Aquí el punto fundamental es el ahorro de combustible en relación con el conjunto competitivo, más los costos operativos generales, el peso y la capacidad de reciclaje.

4. Seguridad: Son examinadas las medidas de seguridad que protegen a los ocupantes de daños en un choque, además es evaluada la capacidad de un vehículo para ayudar a un conductor a evitar un choque en primer lugar.

5. Valor: Sorprendentemente, esto no siempre favorece a los autos menos costosos; a menudo, es el vehículo mejor equipado en relación con los competidores en el mismo segmento de mercado. Dicho esto, es mucho más difícil construir un gran auto de $20.000 dólares que uno decente de $40.000 dólares

6. Desempeño: Esencialmente, es cuán bien el vehículo hace el trabajo que pretenden sus diseñadores, ingenieros y planificadores de productos.

Una vez aplicados estos criterios en cada uno de los 81 vehículos evaluados, los editores, escritores, evaluadores, así como los ingenieros y diseñadores invitados, llegaron a la conclusión que estos son los mejores vehículos de 2019:

El mejor auto, SUV y pickup de 2019 según Motor Trend
Categoría Ganador   
Car of the Year Genesis G70
SUV of the Year Jeep Wrangler
Pickup of the Year Ram 1500 

 

Luis Hernández recomienda