Vende tu auto
Novedades

El premio a los mejores del año en Norteamérica ya tiene finalistas

Se inicia la cuenta regresiva para la entrega de estos prestigiosos premios.

El premio a los mejores del año en Norteamérica ya tiene finalistas

Tras una rigurosa votación entre autos, SUVs y pick-ups contendientes al North American Car, Utility and Truck of the Year, el jurado de estos premios, compuestos por 54 periodistas del sector automotor de Estados Unidos y Canadá, dio a conocer la lista de los finalistas que disputarán el premio más reputado de la región.

Tras varios días en las que se realizaron análisis y pruebas de manejo, los miembros del jurado eligió a 29 modelos para ser incluidos en la lista de semifinalistas, que incluyo 14 modelos de autos, 12 de SUVs y tres de pick-ups.

Como se puede observar, en la categoría de Truck of the Year no fue necesario el voto de los jurados en las dos primeras rondas, debido a que solo había tres modelos elegibles para participar, pero ese hecho no disminuyo la importancia de la categoría.

Para hacer el desglose de casi 30 modelos a nueve finalistas, los miembros del jurado evaluaron a los candidatos sobre la base de liderazgo en el segmento, diseño, seguridad, experiencia de manejo y relación valor/precio.

Una vez dados a conocer los finalista de cada categoría, los ganadores a los premios North American Car of the Year serán anunciados en el North American International Auto Show (NAIAS) en Detroit, el 14 de enero de 2019.

Teniendo en cuenta toda esta información, ahora si vayamos a conocer a los finalistas al North American Car, Utility and Truck of the Year 2019:

Los finalistas al North American Car, Utility and Truck of the Year 2019
Car of the Year Utility of the Year Truck of the Year
Genesis G70 Acura RDX Chevrolet Silverado 1500
Honda Insight Hyundai Kona/Kona EV GMC Sierra 1500
Volvo S60/V60 Jaguar I-Pace Ram 1500

 

Luis Hernández recomienda