Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Clase E: el mejor del año para Motor Trend

La prestigiosa revista estadounidense entregó a la Clase E el galardón Car of the Year 2021.

Mercedes-Benz Clase E: el mejor del año para Motor Trend

La prestigiosa revista norteamericana Motor Trend eligió al Mercedes-Benz Clase E como Auto del Año 2021, en su tradicional elección de los mejores modelos lanzados en Estados Unidos cada temporada.

"Ya sea con carrocería sedán, station wagon, coupé o convertible, ya sea como un transporte convencional o un modelo de alto desempeño, la Clase E refleja una excelencia y es el punto de referencia de la industria hoy en día", indica la revista fundada en 1949.

Fotos: Motor Trend

El modelo alemán fue uno de los 18 contendientes al premio, que vale recordar, se divide entre automóviles, SUV y pick-ups. El primer galardón ya fue anunciado por Motor Trend y recayó en el Land Rover Defender como SUV del Año 2021.

De estos 18 nuevos o rediseñados modelos quedaron seis finalistas: el Mercedes-Benz Clase CLA, el BMW Serie 8 Gran Coupe, el Hyundai Sonata, el Nissan Sentra y el Porsche Taycan, además del mencionado Clase E. Todos fueron evaluados siguiendo seis criterios predefinidos: seguridad, eficiencia, valor, avance en el diseño, excelencia en ingeniería y desempeño según su intención (para lo que fue pensado). Y en la suma, el modelo de Mercedes-Benz fue el vencedor.

"La Clase E lleva el sello del lujo de la vieja escuela, desde el veteado de la madera hasta la flexibilidad de los asientos de cuero, pasando por la consistencia del diseño en el exterior y el interior. Sin embargo, también lleva lo último en tecnología automotriz, ya sea en el ámbito de la seguridad, la conducción asistida o el infoentretenimiento", dijo Mark Rechtin, editor en jefe de MotorTrend. "Hay algo simplemente reconfortante en sentarse dentro de un Mercedes-Benz silencioso pero atronador".

El Mercedes-Benz Clase E reemplaza en como mejor auto al Chevrolet Corvette Stingray, vencedor en los premios de 2019.

Marcelo Palomino recomienda