Vende tu auto
Lanzamientos

Llega a Chile la nueva generación de camiones Scania

La marca sueca presenta su nueva línea de modelos, con un fuerte foco puesto en la tecnología de motor, eficiencia aerodinámica y funciones inteligentes.

Llega a Chile la nueva generación de camiones Scania

Nueva Generación Scania se denomina la totalmente renovada línea de camiones del fabricante sueco, lanzada en Europa a fines de 2016 tras una inversión de más de 2.000 millones de euros, y que acaba de desembarcar en el país. Se trata de una generación totalmente nueva, que arriba 10 años después de la aparición de la gama a la que reemplaza, y que iniciará sus ventas en el país a principios de 2019.

El foco de esta nueva serie es, según la marca, la sustentabilidad, gracias a una perfecta combinación entre diseño, conectividad y tecnología, que permiten ofrecer uno de los camiones más eficientes y rentables del mercado nacional.

“Es una de las máquinas con mayor ahorro de combustible de la historia de la compañía”, indica Mats Gunnarsson, Presidente de Operaciones Comerciales para América Latina. “La baja de consumo puede llegar hasta el 12%, algo verdaderamente increíble, y esto gracias al sistema de inyección XPI, que con su altísima presión de inyección, permite  gestionar la combustión logrando niveles de eficiencia nunca antes vistos en un camión, reduciendo también las emisiones contaminantes significativamente”, añadió.

En cuanto a la seguridad, la Nueva Generación Scania cuenta con los más exigentes sistema del mercado. Es también la primera marca en ofrecer airbags laterales de cortina integrados en el techo, toda una innovación para el mercado del transporte pesado.

La nueva gama de Scania se caracteriza también por tener el foco puesto en el conductor, brindando un alto nivel de confort y seguridad al conductor. Para conseguirlo se reubicó la posición de manejo rebajando el panel frontal, ofreciendo una mejor visibilidad del exterior, evitando los puntos ciegos, mejorando la ergonomía y aumentando la seguridad en la conducción.

Asimismo, las cabinas se diseñaron pensando en el conductor y por eso tendrán un espacio interno más generoso que antes. Se trata de un agregado de 10 centímetros de largo y también de un aumento general en la altura del techo.

El exterior de los nuevos camiones de Scania sorprende por su aerodinámica, lo que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Todas las partes del vehículo fueron optimizadas para ofrecer una resistencia mínima al aire. Espejos retrovisores y todas las luces se crearon con ese propósito, y se añadió equipo específico para este fin, como deflectores que se integraron cuidadosamente en absoluta armonía.

 

 

Marcelo Palomino recomienda