Vende tu auto
Autos ecológicos

Scania NXT es un bus eléctrico autónomo y multiuso

En la mañana y en la tarde lleva gente, durante el día hace repartos y en la noche, acarrea la basura.

Scania NXT es un bus eléctrico autónomo y multiuso

Bajo los tres pilares de la movilidad del futuro, que son la electricidad, la conducción autónoma y la flexibilidad, Scania ha desarrollado un bus que dará un cambio radical al concepto de transporte público que existe en la actualidad.

De inicio, este camión nombrado como NXT, tiene la capacidad de funcionar las 24 horas en tres modalidades. Durante la mañana y tarde puede fungir para el transporte de personas, durante el día trabaja como repartidor de paquetes y en las noches como recolector de basura.

Esta modalidad de 3 en 1, se debe gracias a que los módulos de transmisión delanteros y traseros pueden instalarse en diferentes tipos de carrocerías. Algo que también hay que destacar es que el modulo de ocho metros de largo está construido como una unidad compuesta, lo que reduce sustancialmente el peso.

Por su parte, las baterías de celda cilíndrica se colocan debajo del piso, por lo tanto, utilizan espacio muerto y contribuyen a una mejor distribución del peso. Con el bajo peso del vehículo, de menos de ocho toneladas, el rango con las baterías actuales se estima en 245 kilómetros.

NXT está diseñado para que entre en operación en 2030, al tiempo que incorpora varias características de vanguardia que ya están disponibles en los camiones de Scania.

Scania NXT

Luis Hernández recomienda