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Las 10 motos más esperadas en 2019

Súper deportivas, trails, naked, scooters y eléctricas, hay de todo entre las novedades que preparan los fabricantes para el 2019.

Las 10 motos más esperadas en 2019

Muchas de ellas llevan años de desarrollo y han sido anticipadas por las marcas con diversos prototipos, pero ya están aquí.

Fueron presentadas en noviembre pasado durante el Salón de la Moto de Milán (EICMA) o en algún evento privado, pero según los medios especializados en la industria de las dos ruedas, estas son las 10 motos más esperadas para este 2019 que se inicia.

 

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

Es el compendio tecnológico más avanzado de la marca de Varese, que une la fama comercial de las Brutale con la deportividad de sus F4 1000, manteniendo presente el diseño agresivo de las MV Agusta.

Si bien se presenta como una moto nueva, de la que se fabricarán sólo 300 unidades, la Brutale 1000 Serie Oro es eso luce el diseño característico de la afamada naked italiana, aunque con una aerodinámica tomada de las motos de carrera de la marca. Por eso agrega como novedad unos flaps laterales que canalizan el aire.

El motor es un cuatro cilindros nuevo, que genera una potencia de 208 Hp a 13.450 rpm y un par de 115,5 Nm, aunque con una línea de escape de titanio y una electrónica específica se puede llevar a 212 Hp, siendo la naked más potente del mercado.

Kawasaki Ninja H2

La moto de serie más potente del mundo recibe una puesta a punto nueva para este año, partiendo por el cumplimiento de la norma Euro 4 e incrementando su potencia hasta los 231 Hp gracias a una electrónica más refinada.

Con este fin se han modificado componentes mecánicos como el airbox, el filtro de aire, las bujías y la centralita, mejorando de paso los consumos, y se incorporaron nuevos neumáticos Bridgestone RS11 y pinzas de freno Brembo Stylema con mejor capacidad de refrigeración.

En materia de diseño, la nueva Ninja H2 sigue luciendo una carrocería con esquemas de colores diferentes, pero se introduce un nuevo cuadro de mandos TFT, con conectividad para teléfonos y la opción de gestionar desde ahí el ABS en curva y el control de tracción.

Vespa Elettrica

Presentada hace unas semanas en Milán, este año llega al mercado la primera scooter eléctrica del Grupo Piaggio, y por supuesto que será una Vespa.

Mantendrá el clásico diseño retro de las motonetas italianas de los años 50, pero estará equipada con un sistema electrificado que nueva generación.

Este incluye una batería de litio LG de 4,2 kWh y un motor de 3,5 kW de potencia (46 Hp) y 200 Nm de par, que ofrece una autonomía de 100 kilómetros. El tiempo de recarga es para el 100% es de 4 horas.

Por si fuera poco, ofrece un cluster digital de 4,3” con conectividad bluetooth para el teléfono, desde donde se pueden gestionar las llamadas o elegir la música predilecta.

Suzuki Katana

Es un mito de los años 80 y uno de los lanzamientos más esperados del año. La nueva Katana llega ahora con un estilo naked futurista y una carrocería compacta y afilada, que busca enfatizar la inspiración que toma de los sables japoneses del que saca su nombre.

Utilizará el motor K-5 de la vieja GSX-R1000, aunque actualizado para generar 150 caballos de fuerza. El chasis, en tanto, está construido de aluminio en muchos de sus componentes, lo que permite marcar apenas 215 kilos de peso total.

Una horquilla invertida Kayaba en el eje delantero y un monoamortiguador con regulación en precarga y rebote atrás, así como frenos ABS en curva, control de tracción con cuatro modos de intervención y luces LED completan el paquete tecnológico.

Harley-Davidson Live Wire

Es la primera moto 100% eléctrica de la firma de Milwaukee, lo que de por sí constituye una revolución. Por ahora sólo se conoce el diseño definitivo, ya que la marca se ha guardado los datos técnicos específicos. Aun así, ya es posible encontrar algunos de ellos por filtraciones en la web.

Esta naked estará dotado de un motor de 74 Hp, para un 0 a 100 km/h en 4 segundos y una aceleración máxima de 150 km/h. La autonomía no ha sido informada, pero debería rondar los 80 km.

Sí se sabe que tendrá amortiguadores Showa ajustables, neumáticos deportivos Michelin de 17” y frenos Brembo, con sistema ABS para curva y control de tracción, ofreciendo siete modos de manejo. Y el sistema de infoentretenimiento digital permitirá controlar las funciones del teléfono incluso por voz.

Ducati Panigale V4 R

Esta nueva versión de la Panigale de cuatro cilindros será casi como llevar una Superbike de competición, pero homologada para la calle, ofreciendo niveles de aceleración y deportividad alucinantes.

El motor es el nuevo Desmosedici Stradale en configuración V4 a 90°, que con 998cc alcanza 221 caballos de fuerza a 15.250 rpm y 112 Nm de par a 11.500 rpm. Ahora, con la opción de escape de titanio Akrapovic puede subir a 234 Hp.

Aerodinámica mejorada con un carenado más envolvente, nuevos extractores laterales, chasis mecanizado, suspensión delantera Öhlins presurizadas y monoamortiguador trasero, así como componentes más ligeros y resistentes, dejan esta moto en apenas 172 kilos.

Triumph Scrambler 1200

La nueva generación de la Scrambler 1200 revive los modelos sesenteros de la marca británica, que revolucionaron el mercado por su diversión fuera del asfalto. Hoy, el modelo llegará con dos acabados, XC y XE, ofreciendo un aspecto retro sin comprometer su fuerte carga tecnológica, siendo bellas y efectivas.

Bastidor de aluminio, carrocería pequeña, esquema de pintura de tres colores, asiento plano con asas, guardabarros corto y escape 2-2 de salida elevada destacan en su look. El motor es el mismo bicilíndrico en paralelo de las Bonneville, pero con una puesta a punto específica. Genera 90 Hp y generosos 110 Nm a sólo 3.950 rpm.

Las diferencias están dadas por el enfoque off-road. El basculante de la XE es más largo y reforzado que el de la XC (579 mm vs 547 mm). Ambas cuentan con horquilla invertida Showa con doble amortiguador Öhlins, pero en la XC es de de 45 mm de diámetro y 200 mm de recorrido, mientras que en la XE es de 47 mm de diámetro y 250 mm de recorrido.

Yamaha Tenéré 700

Otro regreso esperado por su historia y porque la marca llevaba dos años mostrándonos prototipos. Esta Trail de tamaño medio rememora la moto más vendida de la marca en los años 70, la XT500, que dio paso luego a las máquinas ganadoras del Dakar.

Utiliza el motor bicilíndrico en paralelo de 689cc que destaca en la MT y la Tracer 700, configurado para entregar la potencia de forma lineal hasta los 72 Hp, con un par máximo de 65 Nm a las 6.500 rpm.

El nuevo chasis es de doble viga de acero que se destaca por ser delgado en la parte alta, ligero de peso y muy robusto. Tiene horquillas ajustables de 43 mm de diámetro y 210 mm de recorrido adelante, y un monoamortiguador trasero de 200 mm. El asiento está a 880 mm de altura y la distancia libre al suelo es de 240 mm, características fundamentales para moverse con soltura por el campo.

BMW S1000 RR

La tercera generación de la bestia alemana se presentó en Milán hace unas semanas, diseñada desde cero con el fin de mantenerse como la referencia tecnológica de la marca. Lo principal es su nueva estética, más aerodinámica y más agresiva.

El motor de 207 Hp incorpora el sofisticado sistema ShiftCam (sistema de distribución variable de válvulas), ofreciendo un óptimo rendimiento a bajas y medias revoluciones sin sacrificar máximo rendimiento con el acelerador a fondo.

También hay un nuevo chasis con diseño Flex Frame, que delega en el motor parte de la función estructural, y suspensiones renovadas que incluyen un amortiguador trasero con sistema Full Floated Pro para momentos de alto nivel de exigencia. Y la nueva electrónica incluye ahora siete modos de conducción.

KTM 790 Adventure

Rival directa de la Tenéré 700, esta Trail mediana cumple con los deseos de los fanáticos de la marca de ofrecer una moto de alta capacidad off-road pero más ligera y maniobrable.

Utiliza el afamado motor LC8c, un bicilíndrico ligero y compacto que eroga 95 Hp y 88 Nm de par, y que gracias a un estanque de 20 litros (que por cierto, está diseñado hacia abajo para rebajar el centro de gravedad), ofrece hasta 450 km de autonomía.

Horquillas WP APEX de 43 y 48 mm de diámetro y 200 o 240 mm de recorrido (dependiendo de si es la versión normal o Adventure R), así como un asiento relativamente bajo permiten un uso cómodo en asfalto y fuera de él. Cuenta con cuatro modos de conducción y muchas asistencias electrónicas, incluyendo control de tracción de tres modos y ABS en curva.

 

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