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Zontes en Chile, 300 centímetros cúbicos al mejor valor

La marca, propiedad del grupo chino Tayo Motorcycles, arriba al país de la mano de iMoto con tres modelos.

Zontes en Chile, 300 centímetros cúbicos al mejor valor

iMoto se la jugó y se hizo con la representación de Zontes, la marca de motos de Guandong Tayo Motorcycles, que ha estado ya haciendo de las suyas en otros mercados como España y Perú. Los buenos resultados de esta empresa, esperan también replicarse en Chile, siendo una alternativa intermedia, entre motos muy económicas pero que no tienen muy buena calidad y motos de renombre, pero a un precio claramente más alto. Zontes podría entrar a pelear en un segmento medio, no solo con calidad, sino que también con algunos interesantes atributos diferenciadores.

De partida, las tres motos que llegan a Chile, de la familia ZT, son motivadas por el mismo corazón, un motor mono cilíndrico de 312 cc, fabricado en aleación de aluminio, con doble árbol de levas, refrigeración líquida, lubricación por cárter seco, inyección electrónica Delphi y modos de manejo (Eco, Sport). Gracias a su alta compresión (12,5:1) desarrolla 35 Hp y 30 Nm de torque, con una velocidad máxima de 160 km/h. También cuenta con una transmisión de 6 velocidades, un estanque de 15 litros y homologación Euro 3 como dicta la norma. Su consumo es cercano a los 30 km/l.

Las variaciones vienen por fuera. La ZT310-T es el modelo más aventurero. Aparte de su carenado en colores y refuerzos de aluminio, presenta un parabrisas eléctrico y una vistosa pantalla LCD con cuatro pantallas distintas. También tiene un porta documentos de fácil acceso y puertos USB de carga rápida.

Después tenemos a la ZT310-R, de look naked/urbano, disponible en dos colores y a la ZT310-X, que más que una moto deportiva, digamos que es del tipo tourer. Las principales diferencias con respecto a su hermana 310-R están en la posición del manillar, más elevado para favorecer un tipo de conducción más erguido y también por la presencia del parabrisas y carenado, así como el diseño del asiento.

Es importante notar que Zontes quiere diferenciarse de otras motos por su equipamiento único. Por ejemplo, estas tres motos cuentan con sistema de encendido Keyless, comandos automatizados para abrir la tapa del estanque, el seguro del asiento, los modos de manejo y la activación del ABS, un tablero digital (más pequeño en la X y en la R), frenos ABS proporcionados por Bosch, componentes estratégicos de aluminio, un novedoso escape anti quemaduras, puertos USB, neumáticos radiales, amortiguador trasero de nitrógeno e iluminación LED completa.

La comparativa

Los precios son bastante asequibles si consideramos a sus competidores tradicionales. Por ejemplo, la Zontes ZT310-T está a $2.890.000, bastante menos que una Kawasaki Versys 300 o que una BMW G310GS, ambas sobre los 4 millones de pesos.

Por el lado de la ZT310-R, su precio de $2.765.000 la pone en ventaja sobre sus rivales de BMW, Yamaha y Benelli, siendo quizás la Bajaj Dominar 400, la más cercana a su precio, aun estando sobre los tres millones de pesos. Solo CF y Loncin tienen motos similares bajo esa cifra.

Y la ZT310-X corre sola a un precio de $2.820.000, aún más económico que motos de cilindrada similar pero orientadas a un perfil más deportivo, en especial de Honda, Kawasaki o Yamaha.

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