Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2019, un competidor nato
07-01-2019 Investigación

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2019, un competidor nato

Destaca por su poder y el el uso de fibra natural.

A tres años del debut del del primer Cayman GT4 Clubsport, Porsche ahora presenta el vehículo que toma la estafeta: el 718 Cayman GT4 Clubsport.

Por primera vez, este auto de competición no homologado para su uso en carretera está disponible en dos versiones. Esta dupla consiste en un modelo "Trackday" ideal para conductores de carreras amateurs y una variante "Competition" apta para los campeonatos nacionales e internacionales.

Como parte del desarrollo del nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport, los ingenieros no solo se centraron en mejorar la capacidad de conducción y os tiempos de vuelta más rápidos versus el Cayman de serie, sino también en el uso sostenible de las materias primas.

Por ejemplo, este llamativo 718 Cayman es el primer auto de carreras de producción que presenta partes de carrocería hechas de material compuesto de fibra natural. De ahí que las puertas y el spoiler estén hechos de una mezcla de fibras orgánicas, que se obtienen principalmente de subproductos agrícolas como las fibras de lino o de cáñamo, dicho material presenta propiedades similares a las de la fibra de carbono en términos de peso y rigidez.

Para su accionar, el 718 GT4 Clubsport con un peso de 1,320 kilogramos, emplea el motor seis cilindros boxer de 3.8 litros. En comparación con su predecesor, este bloque entrega 425 hp, lo que representa un aumento de 40 hp. Todo este poder es enviado a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague con seis engranajes y un bloqueo mecánico del diferencial del eje trasero.

Otra de las novedades de este Porsche es la suspensión delantera tomada del 911 GT3 Cup, y que está compuesta por amortiguadores de resorte ligero. Igualmente es de llamar la atención, el poderoso sistema de frenos compuesto con discos de freno de acero de 380 milímetros de diámetro.

Al tratarse de un auto hecho y derecho para su uso en competencias, el 718 Cayman GT4 Clubsport viene de serie con jaula de seguridad soldada, un asiento de cubo homologado para las carreras de alto desempeño y un cinturón de seguridad de seis puntos.

Respecto a la versión básica "Trackday" dirigida a conductores aficionados que deseen participar en eventos privados de pista y clubes, cuenta con una configuración de amortiguador fijo. Por su parte, los sistemas de asistencia ABS, ESC y control de tracción aseguran un manejo indulgente en el límite y se pueden desactivar. También equipa una escotilla de rescate en el techo, un extintor de mano y un tanque combustible de seguridad FT3 de 80 litros.

En cambio, el modelo "Competition" presenta una serie de detalles relevantes para las carreras. Aquí los amortiguadores se pueden ajustar en tres etapas y el tanque de combustible de seguridad tiene una capacidad de 115 litros. Gracias a un sistema de balance de frenos, es posible ajustar la capacidad de desempeño entre el eje delantero y el trasero.  A su vez equipa un sistema de elevación neumático para garantizar unas rápidas paradas en pits, un volante de carreras de liberación rápida adoptado del 911 GT3 R y sistema automático de extinción de incendios.

Ambas versiones pueden pedirse de inmediato y se entregarán a equipos y pilotos de todo el mundo a partir de febrero.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos