Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Huracán EVO, un Performante civilizado

El nuevo súper deportivo V10 de próxima generación, está basado en la destreza y el rendimiento del Huracán Performante.

Lamborghini Huracán EVO, un Performante civilizado

Por si el desempeño del Huracán Performante fuera poca cosa, Automobili Lamborghini ha desarrollado una versión superior: el Huracán EVO.

De acuerdo con sus creadores, aun con todo el brutal poder de su V10, este súper auto es muy fácil de manejar, al tiempo que ofrece la experiencia de conducción más sensible, sensorial y ágil, en todos los entornos, algo que no es facil de conseguir en un Lambo.

Como todo buen supercar, lo primordial son las cifras de poder. En el caso de este nuevo Huracán EVO, el mejorado bloque de 5.2 litros desembolsa 640 hp a 8,000 rpm con 600 Nm de torque a 6,500 rpm. Este diez cilindros, dotado de válvulas de admisión de titanio y un sistema de escape refinado, junto con una masa de 1,422 kg, permiten que el EVO alcance los 100 km/h en 2.9 segundos y los 200 km/h en 9 segundos. Entretanto, la velocidad máxima es de 325 km/h.

 

Como la potencia sin control no es nada, hay que sumar el sistema de dirección en las ruedas traseras y un sistema de torque vectoring que opera en ambos ejes. Igualmente, equipa la tecnología Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), la cual se trata de una computadora que controla todos los aspectos del desempeño del automóvil, integrando completamente todos los sistemas dinámicos y la configuración para anticipar el próximo movimiento y las necesidades del conductor, interpretando esto en una conducción perfecta.

Más allá del poder y los sistemas electrónicos, la carrocería del Huracán EVO fue trabajada para elevar la aerodinámica. De ahí que obtenga un nuevo parachoques delantero que disminuye la resistencia al viento a través del splitter y las tomas de aire. Por su parte, el perfil del EVO destaca por las ventanas diseño hexagonal, nuevas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero y tomas de aire laterales.

 

En la parte trasera, este Huracán es más ancho, pero más que el ancho, destaca las salidas gemelas del nuevo sistema de escape deportivo, a cada lado de la patente. Un spoiler con ranuras integradas, canaliza de manera más eficiente el flujo de aire, logrando una mejor aerodinámica.

Por último, el interior del Huracán EVO, dotado de asientos y volante deportivo, integra una nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas que permite operar las funciones principales del automóvil, incluidos los asientos, el clima, el Apple CarPlay y el desempeño en tiempo real. Asimismo, el sistema multimedia incorpora navegación y entretenimiento conectados que incluyen radio web y reproductor de video.

El nuevo Lamborghini Huracán tiene un precio de $261,274 dólares, valor con el que comenzará a comercializarse durante el próximo año.

 

Luis Hernández recomienda