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Lamborghini Sterrato Concept, un Huracán de tierra

Demuestra la versatilidad del Huracán y abre la puerta a otro punto de referencia de conducción de emoción y rendimiento

Lamborghini Sterrato Concept, un Huracán de tierra

Automobili Lamborghini no quiso pasar desapercibido en estos días, por lo que desarrolló un prototipo un tanto peculiar, se trata del Huracán Sterrato Concept.

Partiendo del Huracán Evo -640 hp-, este proyecto denominado como Sterrato tiene como punto particular su uso fuera del asfalto. Pero, cómo es posible que un vehículo catalogado como super deportivo pueda rodar en caminos agrestes.

Pues bien, los ingenieros de Lamborghini tomaron el know-how obtenido con el Urus para transferirlo en este coupé. Dentro de las adecuaciones que sufrió este Huracán Sterrato Concept está la tracción en las cuatro ruedas, dirección en ambos ejes, suspensión modificada y torque vectoring.

Aunado a lo anterior, la carrocería obtuvo adecuaciones como la elevación con respecto al suelo ganando 47 mm y el ensanche de los guardabarros -con tomas de aire integradas- en 30 mm, que permiten neumáticos de 20 pulgadas más anchos. A su vez fueron mejorados los ángulos de aproximación y de salida con un 1 por ciento y 6.5 por ciento, respectivamente.

Para evitar el azote de rocas y piedras, el Lamborghini Huracán Sterrato Concept está equipado con refuerzos en la parte inferior de la carrocería, incluida una placa de deslizamiento posterior que actúa como difusor. A la par obtiene refuerzos integrados dentro del marco frontal y cubiertos con una placa de aluminio, y faldones laterales reforzados.

Por si fuera poco, la carrocería de este concepto es sumamente especial, pues incluye elementos híbridos construidos en fibra de carbono y resina elastomérica, esto con el objetivo de elevar la resistencia del vehículo.

Como buen vehículo off-road, incluye un paquete de iluminación LED compuesto por una barra de luces montada en el techo y un par más de menor tamaño en los parachoques.

Por dentro, el Huracán Sterrato Concept refleja el carácter del exterior por medio de la jaula de seguridad de titanio, los asientos deportivos de doble cubierta de carbono, los cinturones de seguridad de cuatro puntos y los paneles aluminio en el piso.  

Como no recordar al Porsche 911 de Rally, al 959 del Dakar y a algunos Ferrari que también fueron adaptados para dichas condiciones. Incluso Porsche homologó un Cayman para el WRC. Un Lamborghini no es mala idea.

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