Vende tu auto
Autoshows

Lamborghini Huracán EVO Spyder, para despeinarse con mucho estilo

Al igual que la versión coupé, este deportivo recibe una serie de mejoras que lo hacen más divertido.

Lamborghini Huracán EVO Spyder, para despeinarse con mucho estilo

Tras conocer el Huracán EVO Coupé, Lamborghini presenta en el Salón de Ginebra 2019 la versión descapotable, que por naturaleza propia, agrega un toque extra de exclusividad y exhibicionismo, ya que es el auto perfecto de quienes prefieren divertirse, despeinarse y presumir al mismo tiempo.

La principal característica del Lamborghini Huracán EVO Spyder reside, obviamente, en el techo de lona que, a través de un sistema electrohidráulico, es capaz de abrir o cerrar en 17 segundos, siempre y cuando no se superen los 50 km/h, permitiendo así que el conductor se deleite con la sinfonía emitida por el poderoso motor de diez cilindros.

A nivel mecánico, no hay mayores cambios respecto a su hermano de techo cerrado, sin embargo, no deja de sorprender el V10 atmosférico de 5.2 litros capaz de entregar 631 Hp y 601 Nm de torque, que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión robotizada de siete velocidades. Las llantas de 20 pulgadas Aesir calzan unos neumáticos Pirelli P Zero.

En conjunto con un peso de 1.545 kilogramos, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,1 segundos y la velocidad máxima es de 325 km/h. Solo como referencia, el Coupé realiza la misma tarea en apenas 2,9 segundos.

En materia de equipamiento, también encontramos elementos como el sistema de vector de par de torsión que funciona en ambos ejes, así como la tecnología Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), una unidad central de procesamiento que controla todos los aspectos del desempeño del automóvil, integrando completamente los sistemas dinámicos para anticipar el próximo movimiento y las necesidades del conductor, interpretando esto en una conducción perfecta.

El renovado Huracán EVO Spyder se presenta con la carrocería en tono Verde Selvans, de cuatro capaz de pintura. En el interior predomina el cuero y alcántara, resaltando algunos detalles en este color. En este sentido, destaca el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

Aunque el debut oficial del Lamborghini Huracán EVO Spyder 2020 se da en el marco del Salón de Ginebra 2019, la marca de origen italiano ya anunció que comenzarán las entregas de este remozado deportivo a partir del otoño. 

 

Esaú Ponce recomienda