Vende tu auto
Novedades

Lamborghini muestra las primeras imagenes oficiales del Huracan Sterrato

Con la mira en el 911 Dakar, Lamborghini sigue los pasos de un curioso formato que no habíamos visto antes: un superdeportivo con aptitudes offroad.

Lamborghini muestra las primeras imagenes oficiales del Huracan Sterrato

Lamborghini está a punto de presentar el nuevo Huracán Sterrato. Aunque claro, Porsche se les adelantará con el 911 Dakar, pero ese hecho solo hace que su llegada sea aún más deseable.

El Sterrato, como ya sabemos, es un Huracán con aptitudes offroad presentado a modo de prototipo el 2019, basado en el Huracán Evo de 640 Hp. La inspiración para fabricar al Sterrato nace del mismo Urus, añadiendo algunos elementos que pudieran serle ventajosos en caminos más rotos, incluyendo tracción a las cuatro ruedas, dirección en ambos ejes, suspensión adaptada (más alta, más suave) y torque vectoring.

El resultado fue casi como ver a un Huracán de Rally, algo que nos hubiese encantado ver en los tiempos del Grupo B.

Ahora el Sterrato es una realidad y lo bueno es que del conceptual hereda varias cosas, que son las únicas que podemos ver de momento, puesto que la marca solo ha mostrado fotos del exterior con el fin de aguarle la fiesta a Porsche. 

Por ejemplo, los pasos de rueda con ensanches plásticos están presentes, al igual que los neblineros frontales sobre la trompa. También vemos una gran toma de aire y barras longitudinales, ambas sobre el techo.

El Sterrato será un auto para pocos, pero con un plus especial: será el último Huracán impulsado puramente por un motor a combustión y ese V10 de 5.2 litros lo vale todo.

Su debut será para el 30 de noviembre en el Art Basel de Miami. Por ahora, tenemos que conformarnos con una serie de tres videos que muestran al baby Lambo en acción.

Beyond The Concrete – Part 3

Jorge Beher recomienda