La moda de los modelos aventureros llevó a muchas marcas a crear SUVs y muchos modelos que son versiones de sus autos con elementos de estilo off-road. Lamborghini hizo lo primero con el Urus, y ahora va por lo segundo.
En resumidas cuentas, el Sterrato es un auto con 44 mm extra de despeje, protectores negros en los guardabarros, barras de techo y luces adicionales. Hasta acá, podría ser un Adventure, Stepway, Cross (o tantas definiciones de los departamentos de marketing), pero la transformación se hizo sobre un Lamborghini Huracán.
Sterrato: un Huracán suelto
Lo primero que hay que destacar es que este toro será el último con el V10 puro, sin hibridación, antes de que los italianos electrifiquen toda su gama.
Si Porsche fue por el legado del Dakar con el 911, el Sterrato es lo más parecido a un auto de Rally del Grupo B con formato de superdeportivo y el motor a espaldas del conductor.
Respecto de la mecánica, el V10 es de 5.2 litros con 601 Hp (610 CV) y 560 Nm que van a las cuatro ruedas después de pasar por una caja doble embrague de 7 cambios. El resultado es un 0 a 100 de 3,4 segundos y una velocidad máxima limitada a 260 km/h (sabemos que el EVO sobre el que se basa alcanza 326 km/h)
Basado en el Huracán EVO, la preparación Sterrato incluye
- 44 mm extra de despeje
- Tren delantero 30 mm más ancho
- Tren trasero 34 mm más ancho
- Protecciones en aluminio bajo el chasis
- Toma de aire en el techo
- Neumáticos Bridgestone Dueler AT002 en medidas 235/40 delanteros y 285/40 traseros
En la cabina, la preparación Sterrato incluye
- Cuero Verde Sterrato y Alcantara
- Equipo multimedia con gráficas off-road
- Sistema de telemetría
Completa el nuevo modo Rally para el sistema Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI) que se suma a los ya conocidos Strada y Sport, que fueron recalibrados para el Sterrato.
La marca solo fabricará 1.499 unidades del Sterrato, a partir de febrero del próximo año.