Lamborghini está trabajando en electrificar toda su gama. Ya te mostramos como será la peculiar mecánica híbrida del sucesor del Aventador, y ahora adelantamos un poco cómo será el reemplazo del Huracán. La confirmación de la llegada del sucesor del deportivo de entrada de la marca fue confirmada por el mismísimo CEO de Lamborghini, Stefan Winkelmann.
En una entrevista con Road & Track, la cabeza del toro confirmó: “A fines de 2024 llegará al mercado un Huracán completamente nuevo” ¿Mantendrá el mismo nombre? No lo sabemos, pero por lo que comentan, sí conservará el sonido de un motor de combustión trabajando a altas revoluciones.
El curioso sistema V8 biturbo híbrido
Y es que mientras que el próximo tope de gama de la casa del toro usará un nuevo V12 acoplado a tres motores eléctricos y una nueva platafroma, el hermano menor mantendría la misma base, aunque quizás modificada para dar cabida a la batería.
En este caso, el sistema híbrido enchufable recurriría a un V8 biturbo, pero con una peculiaridad: la sobrealimentación entraría en acción a muy altas rpm. En lugar de combatir el turbo lag colocando motores eléctricos para mover los compresores, los de Sant'Agata Bolognese usarían un motor eléctrico para asistir directamente al V8.
El sistema no es completamente nuevo. Por ejemplo, Ferrari hizo algo muy similar en LaFerrari, aprovechando el torque instantáneo del motor eléctrcio no tanto para ahorrar combustible, sino para dar fuerza y manejabilidad a bajo régimen.