Vende tu auto
Novedades

Lamborghini podría compartir con Porsche un tren motriz electrificado para el Urus

La SUV deportiva de la marca italiana comenzará su proceso de electrificación en 2024; primero será híbrida.

Lamborghini podría compartir con Porsche un tren motriz electrificado para el Urus

La casa del toro, aunque muy a su pesar, ha comenzado su camino hacia la electrificación. No por nada los próximos modelos que la marca tiene en camino vendrán con algun grado de electrificación, incluyendo a los sucesores del Huracan y Aventador. Para continuar con la tendencia, Stephan Winkelman, CEO de Lamborghini, recientemente reveló los planes con respecto al Urus. Según las declaraciones del CEO, la SUV del Toro también formará parte de la estrategia eléctrica de la marca, comenzado con una versión híbrida que llegaría al mercado junto con el próximo facelift del modelo; lo anterior, estará complementado con mejoras tecnológicas y diseño tanto para exterior como para el habitáculo.

El tren motriz que emplearía el Lamborghini Urus todavía es guardado celosamente por la marca, sin embargo, colegas europeos indagan la posibilidad de que sea en gran medida el mismo que utilizará el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, por lo que estos serían -hipotéticamente- algunas de sus especificaciones:

  • Motor: V8 biturbo
  • Potencia: 550 Hp
  • Cilindrada: 4.0 litros
  • Motor eléctrico: 236 Hp
  • Potencia total: 680 Hp
  • 0-100 km/h en 3,8 segundos.

Pero los planes para el Urus van más allá en materia eléctrica, ya que para 2029, la segunda generación del Lamborghini Urus llegará con una configuración motriz totalmente eléctrica de la cual se desconocen hasta el momento datos oficiales. Probablemente su tecnología también sea compartida con la próxima generación del Porsche Cayenne que como se sabe, también llegará con baterías.

Jonathan Miranda recomienda