Vende tu auto
Novedades

Porsche confirma al Cayenne EV para 2024

Será parte de la cuarta generación del modelo.

Porsche confirma al Cayenne EV para 2024

Lo que hasta hace un año parecía ser un secreto, de manera oficial, ha sido confirmado por el mismo CEO de Porsche, Oliver Blume, durante la conferencia de prensa anual de la marca recién realizada hace días. En ella, Blume, ha adelantado que el Porsche Cayenne EV llegará como una cuarta generación y estará erguido sobe la actualización que el modelo recibirá a partir del próximo mes; esto quiere decir que, su llegada al mercado también podrá darse a finales de 2024, justamente después del arribo del Macan EV y del 718 EV año-modelo 2025.

También habrá un SUV más grande para Estados Unidos y China

Por otro lado, desde Zuffenhausen, también confirman la llegada de un SUV de mayores proporciones basada en la nueva plataforma SSP Sport, desarrollada por Porsche. Esta, únicamente sería destinada al mercado americano y al país asiático, donde parecen estar obsesionados con los modelos grandes (sedanes y SUVs). Sin embargo, Porsche acude al llamado de estos mercados porque como afirma Blume, “son mercados cada vez más rentables para la marca”.

Como sea, el venidero SUV grande estará enfocado en el rendimiento, y contará con aplicaciones para manejo autónomo (no se especificó el nivel), además de un habitáculo sin precedentes.

Finalmente, Porsche pretende lograr que el 80% de sus ventas para 2030 provengan de modelos eléctricos, para lo cual está contando ya con el Taycan y los venideros Macan EV, Cayenne EV y 718 EV. Afortunadamente, la idea de un Porsche 911 totalmente eléctrico ni siquiera les pasa por la cabeza (todavÍa).

Jonathan Miranda recomienda