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El Lamborghini Huracán Sterrato tiene el primer neumático run flat todoterreno del mundo

Se trata de una colaboración entre la marca italiana de deportivos y Bridgestone.

El Lamborghini Huracán Sterrato tiene el primer neumático run flat todoterreno del mundo

Luego de colaborar con Lamborghini para calzar sus modelos Huracán STO, EVO y Tecnica, la multinacional de soluciones sostenibles Bridgestone fue elegida como proveedora exclusiva de llantas para el Sterrato, una radical variante todoterreno del exitoso Lamborghini Huracán.

El primer superdeportivo todoterreno del mundo, que se anima con un propulsor V10 de 5.2 litros que genera 640 hp y 600 Nm de torque (además de tener tracción a las cuatro ruedas), se conecta al suelo con las nuevas Bridgestone Dueler All-Terrain AT002, específicamente desarrolladas para ofrecer máximo placer en la conducción, versatilidad y adaptabilidad en cualquier condición y superficie, tanto dentro como fuera del asfalto, o al menos eso es lo que dice el equipo de Bridgestone.

Pero lo importante es que se trata del primer neumático todoterreno para superdeportivos que cuenta con la tecnología Run Flat (RFT), la cual permite que el usuario pueda seguir con la conducción, incluso después de un pinchazo y de forma segura, por un trayecto de hasta 80 kilómetros y a una velocidad de 80 km/h.

Los polímeros, el labrado y las tecnologías aplicadas en este neumático se desarrollaron a la medida para mejorar las capacidades todoterreno del Huracán Sterrato, así como para maximizar la emoción y diversión de conducir este superdeportivo en cualquier superficie.

Este nuevo neumático, que se desarrolló y fabrica en Europa, incluye un nuevo compuesto que se concibió para optimizar la adherencia, con el borde específico integrado para ofrecer un agarre adicional en terrenos de ripio y barro. Al mismo tiempo, el dibujo de la banda de rodadura de los Bridgestone Dueler All-Terrain AT002 también se optimizó para brindar el mejor manejo posible y el mayor rendimiento a altas velocidades, sin comprometer el agarre en el escarpado. 

¿Y por qué usar un neumático run flat? Por supuesto que para ahorrarse el espacio y el peso de una quinta rueda, algo que no quieres en un auto deportivo.

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