Como siempre, la previa a la Formula E trae muchas conferencias. El primer equipo en abrir los fuegos, fue BMW i Andretti Motorsport, quienes no solo aprovecharon de mostrar su monoplaza iFE.18, sino que también algunos de los modelos que son parte del circo de la Formula E, como vehiculos oficiales. El protagonista de la jornada, fue Antonio Felix Da Costa, experimentado piloto portugues (y ganador de la primera fecha de este campeonato 2018-2019 de la Formula E), quien desde la fecha anterior, se ganó la simpatia de la prensa por su carisma y porque habla impecable español.
A Da Costa logramos preguntarle un par de cosas relacionadas con este nuevo monoplaza Gen2, en especial con su performance. Felix se muestra conforme con el desempeño de este modelo, señalando que es un auto claramente más veloz, que tiene mejor grip y mayor precision, pero que tambien tiene una curva de aceleración más progresiva y que se ajusta mejor a su estilo de manejo. También cuenta que el beneficio directo de tener un motor BMW, es que es mucho más facil de preparar y adaptar para las carreras, porque hay un equipo mucho más especializado.
Mucho se ha dicho sobre el Fanboost y el Attack Mode. Felix nos comenta que con el Attack Mode aun se estan familiarizando, pero que lo encuentran tan beneficioso como ha sido el Push To Pass o el DRS en otras categorias y que sirve para añadirle una variable extra a la competencia. Por el lado del Fanboost, reconoce que quizas no es determinante a la hora de ganar una carrera, pero que es entretenido porque acerca a los pilotos con su publico y porque el bono extra de energia, puede en algunas maniobras ayudarles a enfrentar un adelantamiento o a arrancarse de un piloto más veloz - que no dista mucho de lo que comentamos en esta nota.
También hizo una observación sobre la pista, la cual tuvo oportunidad de conocer en un simulador, reconociendo que el año pasado Chile fue muy tecnico pero que ahora, el trazado será más veloz y que podria permitir más adelantamientos.
Los autos oficiales
La marca bávara continua a cargo de la flota de asistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con tres de sus vehículos eléctricos más emblemáticos: el BMW i8 Coupé, modificado con componentes BMW M como “Safety Car”; el pequeño BMW i3s como auto oficial del “Race Director”; el BMW 530e iPerformance como “Medical Car” y el BMW X540e como vehiculo de rescate.