Vende tu auto
Novedades

Hyundai se une al selecto grupo de las marcas con Safety Car

La firma coreana tendrá un i30 Fastback N a cargo de la seguridad en el Campeonato Mundial de Superbikes.

Hyundai se une al selecto grupo de las marcas con Safety Car

Mercedes-Benz en la F-1, BMW en el MotoGP y la Fórmula E, el Chevy Corvette en la Indycar y las 500 Millas de Indianápolis, Porsche en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans… A este selecto grupo de marcas se suma ahora Hyundai, como proveedor del auto de seguridad para el Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK).

El acuerdo se había firmado sobre el cierre de la temporada pasada, pero ahora, la marca coreana presenta en sociedad el i30 Fastback N que oficiará como Safety Car, debutando en el Gran Premio de Australia, primera fecha del calendario 2019, a disputarse en el circuito Phillip Island el próximo 24 de febrero.

El i30 Fastback N debutó oficialmente en el Salón de París 2018 y se estrenó poco después con una inpédita prueba, convirtiéndose en el tercer modelo de la submarca deportiva de Hyundai. En este caso puntual, su diseño exterior fue inspirado por el i20 Coupé WRC que compite en el Campeonato Mundial de Rally.

Mantiene su propuesta mecánica compuesta por un motor 2.0 Turbo con 275 Hp y 378 Nm de par, asociado a una caja manual de seis marchas que envía el par al eje delantero. En su versión de calle, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza los 250 km/h, suficiente para guiar a las motos del WorldSBK.

Las modificaciones del auto fueron realizadas por la división Hyundai Motorsport Customer Racing, que incorporó una barra de luces trasera muy reatrasada, nuevos asientos Sabelt tipo baquet, llantas de aleación de 19” en color azul Hyundai y con cálipers rojos, pastillas de freno Pagid y neumáticos Pirelli P Zero hechos a la medida.

Al i30 Fastback N se sumarán luego otros Hyundai que servirán como vehículos de emergencia y de operaciones para la producción del mundial de motos de producción.

 

Marcelo Palomino recomienda