Vende tu auto
Autoshows

Chicago 2019: RAM lanza un portalón modular

Se divide 60/40 y estará disponible en la RAM 1500.

Chicago 2019: RAM lanza un portalón modular

La firma norteamericana de camionetas RAM dio a conocer el nuevo portalón trasero que ofrece la RAM 1500, el cual es completamente modular ya que se puede dividir en 60/40.

De este modo, ofrece cuatro diferentes modos para abrirse: completamente plano (como cualquier pick-up), usando sólo la puerta izquierda, sólo la derecha, o las dos al mismo tiempo. Cada puerta tiene un ángulo de apertura de 88 grados. Con esto, se facilita la labor de carga, puesto que ahora el área de la caja está más cerca del borde.

Con el nuevo diseño, RAM asegura que el portalón mantenga las capacidades de dejarlo caer sin que se azote, gracias al buen trabajo de los amortiguadores (esto cuando se deja plano) y abrirse a distancia. Asimismo, conserva la posibilidad de soportar hasta 907 kilos de peso.

Además de todo lo anterior, se puede instalar opcionalmente un escalón retráctil central para tener mejor acceso al pick-up.

¿Cuándo estará disponible?

El portón modular estará en todas las versiones de la RAM 1500 modelo 2019, que lleguen al mercado en el segundo cuarto de este año en Estados Unidos, obvio, por un costo adicional.

Para Chile no hay fecha confirmada o si estará disponible.

 

Jorge Blancarte recomienda