Novedades

RAM 1500 2020 hace historia en evaluaciones de seguridad de la IIHS

Es la primera camioneta de tamaño grande que alcanza la máxima distinción del instituto.

RAM 1500 2020 hace historia en evaluaciones de seguridad de la IIHS

Luego de ser inspeccionada por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas de seguridad, financiada por la industria de seguros de Estados Unidos, la camioneta RAM 1500 2020 fue reconocida con el Top Safety Pick+ 2019, la máxima calificación otorgada por este organismo. De paso, esta puntuación la coloca como la primera camioneta full size -y segunda en general- en alcanzar la condecoración más alta.

Antes de entrar en detalle, es importante mencionar que el IIHS anteriormente publicó clasificaciones de seguridad para la RAM 1500, pero no calificó para un premio en ese momento porque todas sus luces obtuvieron valoraciones de pobres o marginales.

Bajo esta complicación, FCA se dio a la tarea de realizar una serie de mejoras en la RAM 1500 por medio del equipamiento de luces LED adaptables que tienen asistencia de luz de carretera.

Para calificar para un premio Top Safety Pick+ 2019, un vehículo de nueva generación o rediseñado debe obtener buenas calificaciones -“Good” (Bueno)”- en las seis pruebas de choque a las que es sometido: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas. También necesita una calificación avanzada o superior para la prevención de accidentes frontales y una buena calificación de los faros.

Volviendo a la RAM 1500, obtuvo la más alta calificación en cada uno de los crash test, así como en la evaluación de prevención de choques. En lo que concierne a la visibilidad que ofrecen los focos frontales, la camioneta obtuvo buenas notas cuando lleva el sistema LED, ya que cuando ocupa luces de halógeno la designación es de “Marginal”, dos niveles debajo del valor máximo.

Ram 1500 2020 es reconocido por el alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos