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490 buses Mercedes-Benz Euro 6 se unen al Transantiago

No solo de buses eléctricos se conformará la nueva flota de Transantiago. Los buses de Mercedes-Benz vienen con motorización alemana y altos estándares de confort.

490 buses Mercedes-Benz Euro 6 se unen al Transantiago

El transporte publico en Chile siempre ha sido un tema. Desde la implementación de la tarjeta Bip!, algunas cuestionables rutas donde vemos buses enormes y ruidosos atravesando filas para seguir su recorrido, malas condiciones para sus conductores, mantenciones irregulares y unidades muy ruidosas y contaminantes, el Transantiago tiene mucho margen para mejorar. 

El Metro ha mejorado y se ha agrandado, ya se han anunciado mejoras al sistema de pago y la introducción de buses electricos más modernos, son pasos grandes en la dirección correcta. Pero para escalar en los cambios, es necesario seguir renovando la flota de buses y con alternativas para las recorridos donde por ahora, un bus electrico sea más complejo de implementar.

Asi es como esta semana se inició la entrega de 490 buses de Mercedes-Benz. Estos nuevos buses, cuentan con motorización fabricada en Alemania y que se acoge a la homologación Euro 6, un 90% menos contaminante que los Euro 3 que actualmente deben salir de circulación. 100 buses de los nuevos, contaminan menos que 10 de los salientes.

Estos 490 buses se ensamblan en Brasil. 416 unidades corresponden al modelo chasis Mercedes-Benz O 500 U y 74 al chasis Mercedes-Benz O 500 UA, los que consideran importantes mejoras con respecto a las versiones anteriores que aún circulan por las comunas de la capital, con un andar muy superior en cuanto a confort del pasajero y niveles de ruido. Además, todos ellos llegarán en su versión de acceso a piso bajo para mayor accesibilidad. De éstos, 150 fueron adquiridos por el operador Buses Vule con carrocería Caio, mientras las unidades restantes, con carrocería MarcoPolo, fueron compradas por los operadores Metbus, STP y Redbus Urbano. Dentro de las características que van en directo beneficio de los usuarios, se encuentran entre otras, la incorporación de aire acondicionado, acceso a Internet a través de WIFI, cargadores USB y piso plano.

El gerente general de Kaufmann, Alexander Köhler, destacó que “estos autobuses son un salto sustancial en cuanto a confort, cuidado del medio ambiente y seguridad para los usuarios. Estamos orgullosos de poder aportar a mejorar el sistema de transporte capitalino, pues incidirá positivamente en la calidad de vida de las personas”. Y es que estos buses son más luminosos, más confortables y también más silenciosos, gracias a mejoras en su aislación.

Por su parte, el presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO de América Latina, Philipp Schiemer, señaló que “es una satisfacción inmensa ver los autobuses Mercedes-Benz producidos en nuestra fábrica de Sao Bernardo do Campo, Brasil, ser nuevamente elegidos para la renovación de la flota del sistema de transporte público de Santiago, que llegó a su décimo segundo año e inicia un nuevo ciclo de operación buscando cambiar de nivel y mejorar la calidad del servicio que presta a la población local”.

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