Vende tu auto
Novedades

Conoce la cama con asistente de mantenimiento de carril de Ford

La firma del óvalo encontró la manera para que esto no vuelva a ocurrir.

Conoce la cama con asistente de mantenimiento de carril de Ford

Es difícil conciliar el sueño cuando se está en pareja, ya que en estos casos, la cama pareciera tener un solo “dueño”. Pues bien, Ford señala que estas noches de incomodidad y de dormir mal, acabarán muy pronto.

La marca estadounidense ha creado una cama inteligente que utiliza la misma tecnología de los asistentes de mantenimiento de carril para un carro en carretera. Es así como el colchón cuenta con sensores de presión que indican que persona se ha cambiado de lado abruptamente y lo ayuda a volver a su “carril” suavemente, gracias a una cinta transportadora.

“El asistente de mantenimiento de carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que mostrar cómo podría aplicarse el mismo principio a una cama, sería una manera práctica para que las personas consideren que esta tecnología se pudiera aplicar en otros ámbitos y de la que quizás, no eran conscientes”, manifestó Anthony Ireson, director de comunicaciones de marketing de Ford Europa. 

A su vez, el Dr. Neil Stanley, un experto de sueño independiente y el autor de Como Dormir Bien señaló que: “Al dormir juntos, muchas parejas tienen menos espacio en la cama que la que un niño pequeño tiene en la suya. Las personas son  muy vulnerable durmiendo, están programadas para despertar cuando algo o alguien los toca”.

Un conductor que no haya descansado bien, puede tener inconvenientes a la hora de manejar, hasta el punto de sufrir un accidente de tránsitoFord lo sabe y esta fue la principal razón para aplicar este tipo de tecnología en un ambiente diferente al de los vehículos.

¿Interesado en una? Mira el video a continuación.

¿Invaden tu lado de la cama durante la noche? ¡Ford tiene la solución!

Fernando Díaz recomienda