Autoshows

Volkswagen T-Roc R 2020, un Golf R para cuando se acaba el asfalto

La formula deportiva del Golf R, pero en el segmento de moda.

Volkswagen T-Roc R 2020, un Golf R para cuando se acaba el asfalto

En el escenario del autoshow de Ginebra 2019, la firma de Wolfsburg nos devela el nuevo Volkswagen T-Roc R 2020, la variante más rabiosa de este exitoso SUV, del cual se han comercializado hasta el momento 200,000 unidades.

El más rápido

El T-Roc R acelera de 0 a 100 Km/h en 4.9 segundos y la velocidad tope es de 250 Km/h. Para lograrlo, emplea un motor de cuatro cilindros TSI de 2.0L con una potencia de 296 Hp y un par de 400 Nm. La transmisión es una DSG de 7 relaciones ajustada a una tracción integral 4Motion.

En otros aspectos técnicos, tiene suspensión deportiva, dirección progresiva y frenos de disco de 17”. Posee un modo de manejo especial denominado Race y Launch Control. Algo que destaca para darte un manejo dinámico en pista y llevarlo al límite, es que el control de estabilidad se puede desactivar manualmente.

Aspectos estéticos

Por fuera, el Volkswagen T-Roc R 2020, demuestra su talante deportivo a partir de una mascara que cuenta con un filete cromado en la parte inferior, resaltando el ancho del auto. La parrilla, aparte de los logos R, cuenta con una trama distinta a la del modelo convencional. Abajo, el parachoques presenta un aspecto más agresivo y luces LED de uso diurno dispuestas en posición vertical.

Atrás aparece el difusor trasero enmarcando un escape cuádruple cromado y la placa R (ésta también se ve en los calipers de frenos como en los laterales). Las llantas son de aluminio de 18” ó 19”, con dos diseños diferentes a elegir.

Por dentro, el diseño del habitáculo es el mismo que encontramos en el T-Roc normal, con la diferencia del emblema R en respaldo de asientos, pisaderas, en el volante multifunción con paletas de cambio y en la bienvenida del panel de instrumentos cuando se enciende.

Las vestiduras son de acabado de fibra de carbono y los pedales son de acero pulido.

En Chile, dificil que lo veamos, considerando que ni siquiera hay planes de traer al T-Roc normal,

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos