Vende tu auto
Novedades

Un Ford RS200 fue subastado en 280 mil dolares

Más caro que un Ferrari nuevo. El especial homologable para el Grupo B, es un muy deseado auto de colección

Un Ford RS200 fue subastado en 280 mil dolares

De a poco, nos hemos acostumbrado a ver subastas de autos donde los precios son cada vez más altos, inimaginables hacen tan solo unos años.

Y cuándo creímos haberlo visto, casi todo, de nuevo Bring a Trailer nos deja con la boca abierta, al dar a conocer que uno de los 200 Ford RS200, una de las leyendas del mudo del rallismo en la década de los 80, fue subastado por la increíble cantidad de $280,000 dólares. Para que te des una idea, un Ferrari F8 Tributo, tiene un precio de partida de $276,550 dólares en Estados Unidos.

La unidad que tienes frente a ti, es bastante especial más allá de su excelso estado de preservación, ya a que, a lo largo de 30 años, el odómetro tan sólo ha recorrido 1,826 kilómetros, pero, sobre todo, se cree que Ford, tan sólo fabricó dos ejemplares en color negro, siendo el blanco, del de mayor producción.

Otros detalles exclusivos de esta unidad de 1986, son el volante XR3 en piel de color rojo o los cristales eléctricos, así como la mecánica, donde el comprador se decantó por la opción más poderosa, en la que el motor de cuatro cilindros turbo de 1.8 litros, colocado en posición central erogaba los todavía sorprendentes 350 caballos de fuerza. Solo para ilustrar, es la misma potencia de un Focus RS actual, uno de sus descendientes directos.

Sin duda, se trata de un ejemplar que nos hace soñar, y nos hace cuestionarnos, sobre que hemos hecho mal, para tener la capacidad financiera de Bill Gates, para disfrutar de esta joya automotriz.

Esaú Ponce recomienda