Novedades

Ferrari P80/C, un one-off exquisito

Este trabajo de la marca italiana está pensado exclusivamente para rodar en circuitos.

Ferrari P80/C, un one-off exquisito

Ferrari no se anda nunca con chiquitas, y tanta anticipación valió la pena. Hablamos de un nuevo one-off de la marca italiana, llamado P80/C, que es en realidad un encargo particular de un cliente. Éste es un gran fanático de la década de los 60' de Il Cavallino, por lo que no es raro que el P80/C se parezca a modelos como la 350 Can Am o la Dino 260 SP.

En su interior duerme un poderoso V8 biturbo de 3.9 L que ya tuvimos la oportunidad de ver en el 488 Pista, aunque las cifras de potencia exactas de este one-off no han sido confirmadas. Recordemos que en el caso del 488 Pista, el ocho cilindros erogaba 720 Hp y 770 Nm... no esperamos menos que eso.

Un diseño feroz

Este es un Ferrari exclusivo para pista, que usa de base al 488 GT3. Tiene un diseño afilado, con un frontal donde se luce un parabrisas muy inclinado. La silueta es algo particular, hasta polémica, con tomas de aire en el frente, los laterales y detrás de la ventanilla que pueden dar una sensación de continuidad y profundidad.

En la parte trasera vemos un interesante difusor que resalta a la vista, junto a un (desmontable) alerón trasero de tamaño generoso y de diseño sobrio, aunado a un spoiler. Hay otro pequeño alerón también, por lo que queda claro que Ferrari le dio importancia a los agregados aerodinámicos.

En el interior es bien competitivo, encontrando dos asientos y una configuración pensada para el uso en circuito, con pantalla digital, consola multifunción y volante extraíble. Nada de cosas decorativas, el P80/C es para pisar a fondo.

El valor de la unicidad

Nada se ha dicho acerca de su precio, pero seguramente estemos frente a un modelo muy caro. Claro que al ser un one-off, su propiedad fue determinada desde el vamos y no tiene mucho sentido ir especulando acerca de cuánto podría a llegar a costar una belleza como esta.

¿Qué me dices? ¿Te gusta este Ferrari o prefieres alguno de los otros maravillosos one-off de la marca?

Federico Treguer recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos