Al igual que lo hace Ferrari con mucho éxito, Porsche decidió que es el momento de satisfacer los capricho de sus clientes que están dispuestos a pagar por un auto de diseño único con una nueva propuesta de los denominados one-off.
Gracias a este programa realizado por Porsche Exclusive Manufaktur, la marca alemana podrá responder a las peticiones de aquellas personas que ordenen automóvil con un diseño y especificaciones propias, lo cual los convierte en piezas únicas de colección.
Autos más que exclusivos
Aquellos clientes que deseen un auto único podrán trabajar con los ingenieros y diseñadores de Porsche para construir de manera perfecta su proyecto a lo largo de hasta un año. Para 2021, la marca solo aceptará de tres a cinco pedidos únicos.
Además, contrarán con muchas más opciones disponibles de diseño hechas por el cliente. Por ejemplo, varias alternativas de rotulación exterior, numeración personalizada, impresiones en los tapizados, estribos iluminados y proyectores de logotipos en las puertas del vehículo.
Estas opciones de personalización incluyen colores, logotipos, tipografías y textos, entre otros elementos. En el Porsche Car Configurador es posible especificar diseños propios para diversos componentes.
Se puede dar el caso que los clientes impriman su propia firma grabada en elementos del interior del vehículo, o bien que desarrollen calcomanías personalizadas para determinadas zonas del exterior y la pintura de las llantas.
A través del departamento Tequipment, Porsche ofrece numerosos accesorios y opciones de equipamiento para cada uno de los modelos.
En el ámbito de los clásicos, Porsche Classic se centra en el suministro de piezas de recambio, en las restauraciones y en la personalización.