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Porsche 911 GT3 Touring (992), el corredor discreto

El GT3 Touring es un auto de carreras, sin la estética de un auto de carreras. Más cromado, más colores oscuros, menos alerones, pero por dentro, la misma bestia.

Porsche 911 GT3 Touring (992), el corredor discreto

Tras el éxito que tuvo la versión Touring para el 911 GT3 de la generación 991, era más que lógico que Porsche volvería a implementarla en su nuevo 911 GT3. Para los que no saben de qué se trata esto, el paquete Touring esencialmente despoja al GT3 de sus elementos más exuberantes, los cuales son funcionales y necesarios para un circuito, pero no necesariamente para la calle.

Fuera alerones, fuera colores vistosos y que venga el cromado, el cuero y los colores elegantes.

¿De dónde viene el nombre Touring?

La denominación ‘Touring’ se remonta a una variante del 911 Carrera RS de 1973, mucho más centrada en los elementos distintivos del 911 y no en los accesorios deportivos. Esta idea fue rescatada el 2017 para el 911 GT3 (991), para todos los que quieren la expresión más analógica y deportiva del 911, pero sin andar gritando que tienen un auto de carreras.

Porsche 911 GT3 Touring: por fuera

  • Como ya mencionamos, se va el alerón trasero fijo, siendo reemplazado por el alerón típico del 911, el cual es de accionamiento eléctrico y que según la marca, sigue siendo igual de funcional.
  • Se agregan molduras cromadas (en verdad son de aluminio anodizado) alrededor de las puertas para un look más elegante.
  • El frontal, usualmente pintado con elementos de color negro, ahora está completamente pintado del color de la carrocería.
  • Las salidas de escape también son de color plateado.
  • Si quieres dártelas de "malo" o crees que los acentos cromados son para la gente mayor, puedes pedir todos los elementos metalizados en color negro brillante, así como los focos delanteros ahumados.
  • Se conservan los pasos de rueda ensanchados, las ventanas livianas y el capó de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono).
  • El difusor trasero, tal como en el GT3, es tomado del 911 RSR GT.

Porsche 911 GT3 Touring: por dentro

  • El habitáculo está prácticamente tapizado en cuero negro, desde la consola principal hasta los tiradores de las puertas.
  • Los asientos son de cuero, aunque tiene secciones intermedias de tela y el logo de Porsche bordado.
  • Porsche añade algunos acentos de aluminio cepillado lacado en tinte oscuro.
  • La zona superior de las puertas y la consola presentan un acabado texturado.

Porsche 911 GT3 Touring: equipamiento

Como buen Porsche, las opciones de personalización y configuración son altísimas. Esto incluye los colores exteriores y de llantas, las luces LED con Porsche Dynamic Light System y con Porsche Dynamic Light System Plus, sistemas de asistencia a la conducción, los frenos cerámicos PCCB, el sistema de elevación del eje delantero, todos los tipos de asientos, el paquete Chrono y diferentes equipos de audio.

Porsche ha añadido un modo de visualización llamado "circuito" donde todas las pantallas que rodean al tacómetro reducen su información a lo esencial: aceite, refrigerante, combustible y presión de los neumáticos. En el volante se mantiene un switch de acceso directo para los modos de manejo, Normal, Sport y Track, los que también son personalizables.

Incluso, para los clientes de este modelo, Porsche Design ha creado un reloj que va a juego con el auto. Este cronógrafo con función flyback, cuenta con un rotor que evoca el diseño de las llantas del GT3 y se puede pedir en seis versiones distintas. En sí, la esfera tiene un color negro mate con bisel en color gris metalizado, más las manecillas de color amarillo que imitan a los relojes del auto. La correa es del mismo cuero que emplea el auto. Vale destacar que estos relojes se producen en la fábrica relojera suiza perteneciente a Porsche y que son exclusivos para los propietarios de cada auto.

Porsche 911 GT3 Touring: motor

Tal como el GT3, se conserva el motor bóxer aspirado de seis cilindros y cuatro litros, el que eroga 503 Hp (510 CV) y 470 Nm de torque. Se asocia a una caja manual de seis velocidades o también, si lo quieres, a una automática PDK (doble embrague) de siete velocidades, sin costo adicional. Y lo mejor, aunque no es estrictamente mecánico, es que se conserva el esquema de suspensión con doble horquilla en el frente, una herencia de los modelos de carrera de Porsche y que debutó por primera vez para los 911 de producción en el GT3 "no Touring" de esta misma generación.

Con un contenido peso de entre 1.418 y 1.435 kilos, el GT3 Touring debería alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos con la caja manual y 3,4 segundos con la PDK, así como lograr una velocidad punta de 320 km/h.

Los precios rondan los $161.100 dólares, aunque primero el auto tendrá prioridad de entrega para Europa. Probablemente se liberen unidades para nuestro continente hacia principios del próximo año.

The new Porsche 911 GT3 with Touring Package

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