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Porsche 911 GT3 2022 en Chile, guardando lo mejor para el final

El último Porsche en llegar al país es sin dudas el más purista y pistero de todos. Hablamos del GT3, un modelo que parece inmejorable pero que los ingenieros de la marca sudan la gota gorda por perfeccionar.

Porsche 911 GT3 2022 en Chile, guardando lo mejor para el final

Ya se encuentra en las calles de nuestro país la séptima generación del Porsche 911 GT3, un auto que queda justo entre el mundo de la calle y la competición.

“Con el nuevo 911 GT3, la marca demostró una vez más que es capaz de producir un modelo de altas prestaciones, con características que le permiten ser conducido a diario en la ciudad. Con esto podemos catalogar al nuevo 911 GT3 como el deportivo más radical y versátil que se haya producido en la historia”, dijo Cristóbal Luttecke, gerente general de Porsche en Chile. “Esta séptima generación del 911 GT3 es un equilibrio perfecto de todo lo que representa la marca no solo para nosotros, sino también para nuestros clientes”.

Desarrollado en conjunto con Porsche Motorsport y puesto a punto en el Nordschliefe de Nürburgring, este nuevo GT3 realmente logra lo impensado, que es perfeccionar una fórmula que cada año nos parece perfecta, exacta y que no necesita más vueltas de tuerca.

Porsche 911 GT3: mecánica

  • Su motor está basado en el del 911 GT3 R y el del 911 GT3 Cup. Hablamos de un bóxer de seis cilindros y cuatro litros, completamente aspirado y que desarrolla 510 Hp y 470 Nm de torque.
    • Lubricación por cárter seco con deposito externo de aceite
    • Siete niveles de aspiración
    • La lubricación de los casquillos de biela se hace a través del cigüeñal, directamente desde la bomba de aceite
  • Su relación peso/potencia es de 2,8 kilos por caballo, lo que le permite alcanzar 100 km/h en 3,4 segundos con la caja PDK de siete velocidades. 
  • Con la caja manual de seis velocidades, logra los 100 km/h en 3,9 segundos, pero es un poco más liviano: 1.418 kilogramos versus 1.435 kilogramos con la PDK.
  • Otras recetas para la dieta:
    • Capó delantero, alerón y techo fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP)
    • Llantas de aleación ligera
    • Ventanas de cristal ligero
    • Linea de escape deportiva de acero, que reduce el peso en 10 kilos
    • Frenos de disco carbono cerámicos más grandes (de 380 a 408 mm) pero un 17% más ligeros
    • Batería más compacta y liviana
  • Su velocidad punta es de 320 km/h

Porsche 911 GT3: dinámica

Ahora, toda esta potencia, para que sea efectiva debe transmitirse al piso y se logra con varios trucos interesantes:

  • Eje trasero direccional: dirige las ruedas traseras según la velocidad de marcha hasta dos grados en el sentido de dirección del eje delantero (cuando el auto va a más de 80 km/h) o en el sentido opuesto (a menos de 50 km/h) lo que mejora la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad en alta velocidad.
  • Eje delantero de doble horquilla superpuesta derivado del 911 RSR ganador de las 24 Horas de Le Mans: es primera vez que se monta este esquema en un Porsche de calle.
  • La carrocería es más ancha, exactamente mide 1.852 mm.
  • No podemos dejar de comentar el nuevo alerón posterior tomado del RSR con anclajes superiores tipo "cuello de cisne"
  • Kit aerodinámico compuesto por un gran splitter delantero, un difusor trasero y un suelo carenado para permitir que el aire corte de manera suave y efectiva por la carrocería del GT3.
  • No pueden faltar los programas electrónicos de Porsche:
    • Porsche Active Suspension Management (PASM), que ofrece un ajuste electrónico que regula de forma activa la dureza de la amortiguación de cada rueda según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción.
    • Porsche Stability Management (PSM), que ayuda a mantener la estabilidad del auto en distintas condiciones y según el estilo de manejo.
    • Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que cuenta con bloqueo transversal del eje trasero de regulación electrónica y distribución variable del par hacia las ruedas traseras.

En total, Porsche indica que este paquete genera un 50% de más carga aerodinámica que su antecesor. Con el alerón puesto al máximo de su rendimiento, Porsche indica que la carga aumenta hasta un 150% a 200 km/h. 

Porsche 911 GT3: interior

Puertas adentro, el 911 GT3 hace una mezcla entre el espíritu espartano de un auto de carreras con el confort de un auto de este calibre.

  • Volante deportivo multifunción GT3 de 360 milímetros con acceso directo a los modos de manejo y levas para el cambio PDK en color Dark Silver (no en combinación con el cambio manual).
  • Asistente visual del cambio de marcha, con una barra de color que se va iluminando de izquierda a derecha del cuentarrevoluciones
  • Los asientos deportivos adaptativos Plus, instalados de serie, están tapizados en cuero negro y cuentan con bandas centrales en Race-Tex de color negro. Son ajustables eléctricamente en 18 posiciones. Los reposacabezas de cuero están adornados con un anagrama ‘GT3’ plateado y el cuerpo del respaldo viene con el color de contraste Dark Silver.
  • Acentos negros con insertos de aluminio pulido en Antracita
  • No pueden faltar las pantallas:
    • Dos pantallas TFT de 7" a cada lado del tacómetro central. Se añade la función Track que reduce la información de los paneles digitales para mostrar la presión de neumáticos, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura de agua, o sea deja solo lo más importante para correr.
    • Pantalla Full HD de 10,9 pulgadas para el sistema Porsche Communication Management (PCM), o sea, el sistema multimedia del auto.

Porsche espera consolidar el éxito del 911 GT3 en Chile y ha definido un valor de entrada para el nuevo modelo de 227.900 dólares. Este valor obviamente subirá de acuerdo a los paquetes opcionales y opciones de personalización.

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