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Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance: la base de los deportivos del futuro

Este auto eléctrico con más de mil caballos de fuerza muestra el potencial de la marca.

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance: la base de los deportivos del futuro

Porsche sigue experimentando con la tecnología nacida con el Mission R para sus futuros autos de carrera, a través de un prototipo que toma como base al 718 Cayman.

Oficialmente llamado 718 Cayman GT4 ePerformance, este concepto representa lo que estaría por venir para los futuros modelos eléctricos, pero también para las generaciones del 718 Cayman y 718 Boxster que están por venir.

Al equipar el mismo sistema de dos motores y batería del Mission R, este auto puede ofrecer hasta 1.088 Hp de potencia. En simulaciones de carrera, ofrece 612 Hp de manera constante durante 30 minutos. Esta es la duración, por ejemplo, de una prueba de la Porsche Cup.

Para tener una idea del potencial de este 718 Cayman GT4 ePerformance, es que en términos de tiempo por vuelta y velocidad máxima, es igual de rápido que el actual 911 GT3 Cup.

Algo a destacar del sistema del del Mission R, es que gracias a la refrigeración directa por aceite desarrollada por Porsche para los motores y la batería, elimina la reducción de potencia por efecto térmico. Asimismo, gracias a la tecnología de 900 volts, la batería puede ser cargada de 5 a 80 por ciento en 15 minutos.

En otras cifras, el 718 Cayman GT4 ePerformance es 14 centímetros más ancho que un 718 Cayman GT4 Clubsport y contiene 6.000 piezas diseñadas desde cero.

Por su parte, la carrocería está hecha de materiales compuestos de fibra natural, entre otros, con la intención de que la fabricación genere menos emisiones que la producción de materiales sintéticos equiparables.

En comparación con el 718 Cayman GT4 Clubsport, los guadabarros son más anchos y dejan espacio para los neumáticos slicks de 18 pulgadas. Estas ruedas incluyen una alta proporción de materiales renovables.

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