¿Qué podría ser mejor que un Porsche? Sí, adivinaste: otro Porsche. Y los de Stuttgart no lo piensan dos veces, mucho menos cuando el éxito del 718 Cayman GT4 RS ha sido absoluto, por lo que se disponen a continuar la zaga de uno de los deportivos descapotables más deseables de los últimos años.
Será el Porsche 718 Cayman Boxster Spyder el nuevo integrante que, por cierto, nuevamente fue captado en Europa por los colegas de Carscoops en plena prueba de manejo, presentando cambios muy sutiles pero que bien marcan diferencia, sobre todo en el sector de la capota donde luce ligeramente “tendida” hacia atrás y con un efecto más ancho; algo normal tomando en cuenta que este auto es todo menos angosto. Esta capota se encontraría con un par de tomas de aire no incluidas en el Boxster Spyder “normal”.
Como es costumbre, Porsche siempre va más allá con las opciones de personalización, mientras tanto, por lo que podemos ver en las imágenes, el nuevo 718 Boxster Spyder RS luciría de serie:
- Capota más ancha y extendida
- Tomas de aire
- Juego de llantas con mono-lock
- Un paquete aerodinámico más funcional y agresivo.
Ahora, lo que más nos interesa. El apartado mecánico va a tomar prestado el tren motriz de su hermano, Cayman GT4 RS; nada más que el motor 4.0 litros normalmente aspirado que, luego de algunos “pases” mágicos en Porsche, arrojaría las siguientes cifras:
- Potencia: 493 Hp
- Torque: 449 Nm
- Transmisión PDK de 7 velocidades (misma del GT4 RS)
- 0-100 km/h: 3,2 segundos
- Velocidad máxima de 315 km/h
- Frenos cerámicos (captados en fotos), podrían ser opcionales.
Deseable, ¿no lo crees? Pues te cuento que Porsche podría develar el 718 Boxster Spyder RS durante la segunda mitad del próximo año, por lo que llegaría ya como modelo 2024, así que hay tiempo suficiente para ahorrar, o soñar…