Vende tu auto
Tuning

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 celebra los éxitos de Manthey Racing

Porsche Motorsport y Manthey han ganado muchas carreras y campeonatos desde que se fundó el equipo hace 25 años.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 celebra los éxitos de Manthey Racing

Porsche Motorsport celebra el 25 aniversario de Manthey-Racing GmbH, una empresa especializada en el desarrollo y uso de autos de carrera, con una edición limitada a 30 unidades: el 911 GT2 RS Clubsport 25.

Al igual que el Porsche 935 que se presentó en 2018, esta edición también se basa en el 911 GT2 RS Clubsport, siendo impulsado por un boxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros que envía 700 hp al eje trasero a través de una caja de doble embrague de siete velocidades.

Los 700 Hp del nuevo GT2 RS Clubsport 25 no son lo único llamativo de este modelo. Su diseño tiene bastante del modelo que compite en las carreras, el GT3 R de Manthey, pero combinando algunos detalles de otros Porsches del pasado, logrando un estilo muy especial.

Los acentos en color verde fluorescente, son un tributo al color de Manthey, el mismo que que los fanáticos de Nürburgring apodaron "Grello" debido a su color verde y amarillo.

Otra de las características del 911 GT2 RS Clubsport 25 son las luces delanteras de competición con un diseño de cuatro rayas. Si bien estas derivan del 911 RSR ganador de Le Mans, fueron evolucionadas para este auto.

Manthey-Racing GmbH

  • Fue fundada en 1996 por el piloto de carreras Olaf Manthey y desde entonces ha disfrutado de estrechos vínculos con Porsche.
  • La empresa con sede en Meuspath, cerca de Nürburgring-Nordschleife, es responsable de ejecutar el Porsche 911 RSR del equipo de fábrica en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).
  • Manthey también disputa la Nürburgring Endurance Series (NLS) y la carrera de 24 horas en el histórico circuito de la región alemana de Eifel con el 911 GT3 R,
  • En 2013, Porsche AG adquirió una participación mayoritaria del 51% en la empresa. Manthey-Racing GmbH emplea ahora a unas 200 personas y está dirigida por los copropietarios Nicolas y Martin Raeder.
  • Hoy Manthey ofrece piezas garantizadas por Porsche, las cuales se pueden pedir via catálogo y que estan homologadas por la marca para su uso, casi como un tuner oficial.

Luis Hernández recomienda